ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter Entel


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  8.551 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS PORTER

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES

El poder de los clientes es bajo, debido a la diversificación de productos y servicios que ofrece la empresa. Lo que hace casi imposible la unión de una gran cantidad de clientes que decidan hacer frente ya sea a los precios establecidos por ENTEL o por sus

productos.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

El poder de negociación de los proveedores es medio-bajo debido a que ENTEL posee una gran cantidad de distribuidores, lo que los lleva a ofrecer un amplia gama de productos a distintos segmentos de la industria y ha creado alianzas estratégicas de largo plazo con empresas extranjeras como por ejemplo Vodafone Group, esto hace que llegue a satisfacer a los clientes con la última tecnología del mercado gracias a estos proveedores.

AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

La amenaza de que nuevos competidores lleguen al mercado de las telecomunicaciones es relativamente medio-baja. A simple vista se veía imposible para cualquier empresa ingresar a la industria debido al poderío y capital que poseen ENTEL, Claro y Movistar. Pero gracias a las medidas tomadas por la subsecretaría de Telecomunicaciones (limitar los bloques de espectro radioeléctrico a 60 MHz por operador) afectará el desarrollo de las empresas que ya tienen participación en el mercado, por esto se ha logrado que dos nuevas empresas se unan al mercado arriesgándose a ingresar con cierta desventaja y a esperar márgenes de utilidades menores en un principio.

PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS

ENTEL es la empresa que más se anticipa a los cambios tecnológicos y gracias a sus alianzas con empresas extranjeras, logra imponerse en la innovación de productos y servicios, dejando atrás a sus competidores, esto nos hace inferir que el poder de los productos o servicios sustitutos a pesar de ser cambiante debido a los avances en tecnología, para ENTEL no reviste gran peligro.

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

En la actualidad ENTEL tiene dos competidores directos, entre los que están Claro, propiedad del grupo América móvil ligado a Telmex, esta empresa ofrece servicios de Telefonía Móvil y Fija, Tv Digital, Servicio de Internet y de Banda ancha Móvil 3G, tiene una participación de mercado del 17,67%.

El otro gran competidor es Movistar que pertenece al grupo Telefónica de España quienes ofrecen los mismos servicios que Claro pero que tienen un 42,71% de participación de mercado convirtiéndola en la compañía más importante de la industria.

Existen dos nuevas empresas que intentarán arrebatarle clientes a estas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com