ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de estructuras


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

? Establecer altura de placa y ajustar el avalúo de cargas: Carga muerta, carga viva (dejar la misma Cv, planteada en clase, según uso de la edificación escogida), obtener QR y Qu, de acuerdo a lo visto en clase, teniendo en cuenta que se tiene una placa aligerada trabajando en una dirección sin torta inferior ver esquema.

Desarrollo:

Para establecer la altura de placa, seguimos lo estipulado en el título C de la Norma Sismo Resistente Colombiana NSR-10; en la cual tenemos que la tabla CR.9.5. “Alturas o espesores mínimos recomendados para vigas no preesforzadas o losas reforzadas en una dirección que soporten muros divisorios y particiones frágiles susceptibles de dañarse debido a deflexiones grandes, a menos que se calculen las deflexiones” nos dice que el espesor mínimo para Vigas o losas nervadas en una dirección, con ambos extremos continuos es igual “L/14”.

De la planta a evaluar, las luces más grandes se muestran a continuación:

Con una luz entre columnas de 4.95 m [rojo] y 5.05 m [azul], tomando una luz libre máxima de 5.05 m tenemos:

Según la norma NSR-10, el espesor mínimo a considerar en la losa aligerada en una sola dirección con una luz libre máxima es de 0.36m, para efectos del presente trabajo, se decide trabajar un espesor de 0.40 m, manejando una perspectiva conservadora ante cálculos más detallados que se realicen más adelante y considerando la dificultad de manejar viguetas de 0.31m en obra.

Después de considerar la altura de la placa aligerada y considerando el espesor de la placa superior de 0.05 m según el esquema dado:

Procedemos a iniciar el avaluo de cargas, comenzando primero con los componentes de la carga muerta (Cm).

CARGA MUERTA ENTREPISO (Cm):

La carga muerta para la placa de contrapiso la dividiremos en los siguientes elementos: Placa superior, Vigueta, Casetón, Acabados y Muros y divisiones.

El cálculo de la placa superior esta dado de la siguiente manera: el espesor de la placa que es de 0.05 m, y la densidad del concreto, que según el Titulo B de la NSR-10 es de 2.4 Ton/m3. La carga muerta debida a la placa superior de la placa aligerada será de:

Vigueta: para la vigueta se necesita separar la geometría de la vigueta, donde, teniendo una altura total de 0.40 m y una torta superior de 0.05 m, la altura de la vigueta será de 0.35 m; el espesor de las viguetas según los planos es de 0.12 m; y la separación libre entre las viguetas está en el rango de 0.59 y 0.90 m, para efectos del presente cálculo, se tomará una separación de 0.85 m más la distancia de la cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com