ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la obra” A la Carga”


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la obra” A la Carga”

Integrantes:

 

  1. Proporcione, una opinión general sobre el tema.

La obra “A la carga” de Ken Blanchard y Sheldon Bowles trata sobre una organización que estaba por cerrar su operación producto de que los colaboradores eran poco eficaces y eficientes teniendo una falta de motivación con excepción de un departamento que estaba a cargo de un nativo americano llamado Andy. El jefe de la empresa contrato a una gerente llamada Peggy Sinclair esto para que pudiera sacar la empresa adelante, mas esta no sabe como manejar la situación. Al platicar con Andy en un parque este le expone una técnica que ayudaría a salvar la empresa llamada Gun Ho (trabajar juntos), la cual consiste en tres cosas “El espíritu de la Ardilla” “El estilo del Castor” y “El Don del ganso”.

Andy se lleva a Peggy a su cabaña para aprender el espíritu de la ardilla el cual consiste en un trabajo que vale la pena, motivadas en hacer su despensa para sobrevivir.

Para aprender el estilo del castor se van a un bosque donde ven como los castores construyen su presa, aprendiendo el control del cumplimiento de la meta.

Posteriormente descubrieron el don del ganso en la ciénaga de Hutchison, utilizando una lancha se introdujeron a observar los gansos. Peggy al escuchar mucho graznido entendió el Don del ganso el cual era Alentar a los demás y seguir adelante

El principal obstáculo que enfrentaron fue el tiempo ya que la técnica Gung Ho requiere de un año de implementación. Pero con persistencia y motivación llegaron a salvar la empresa, transformándola en una organización productiva.

  1. Explique que en un mínimo de tres (3) párrafos la idea central de la lectura.          La idea central de esta obra es orientar una empresa al Gung Ho (Trabajar Juntos) mediante los tres pasos del Gung Ho que son “El espíritu de la Ardilla” “El estilo del Castor” y “El Don del ganso”.
  2. A que se refieren con:

Espíritu de la ardilla

Estilo del castor

Don del Ganzo

Y que relacione cada “estilo” con una situación real en su área de trabajo.

  1. ¿Cuáles son las principales dificultades para llevar a cabo cada uno de los “estilos o conductas”?
  2. ¿Quiénes deberían realizarlos: los gerentes o colaboradores?
  3. ¿Cuál será la filosofía de trabajo, mas utilizada en la actualidad, por las organizaciones de trabajo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com