ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula "Wit"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA WIT

Vivian Bearing es una profesora de Literatura Inglesa del siglo 17, que fue diagnosticada con cáncer insidioso de ovarios con metástasis y en cuarta etapa. El médico especialista en el tema le explica de forma breve el tratamiento, el cual consistía en la administración de antineoplásicos a través de la quimioterapia. El tratamiento será con dosis máxima en 8 ciclos continuos; Vivian firma el consentimiento informado, sin hacer pregunta alguna y habiendo entendido poco el tratamiento al que sería sometida. Ella enfrenta la enfermedad completamente sola, ya que sus padres murieron, no tiene hermanos, es soltera y posee pocos amigos por la gran importación que solo le daba a su trabajo.

Durante la trama de la película ella va narrando sus reacciones de la enfermedad y del tratamiento al que ha sido sometida. Susie, la enfermera que está a su cuidado es la única persona que demuestra su lado humano y que se preocupa por ella. El Dr. Jason, quien en algún tiempo de su vida fue su alumno, solo le importa ella desde el punto de vista médico, llegando a irrumpir sobre su intimidad y dignidad; y el Dr. Kelekian a quien solo le interesan los resultados del tratamiento experimental al que la somete.

A medida que va sintiendo los efectos de la enfermedad y del tratamiento de quimioterapia, se da cuenta que no es tomada en cuenta como persona sino como un experimento de investigación de un tratamiento experimental.

Esta película nos lleva a analizar acerca de la ética de los profesionales de la salud hacia los enfermos ante la enfermedad y la muerte. La ética nos guía a actuar con humanismo más allá del deber, del profesionalismo, teniendo en cuenta siempre que lo más importante es el ser humano.

He llegado a la conclusión que brindar un cuidado integral al paciente requiere ir mas allá del “deber ser” y de los “códigos de ética”; implica que como profesionales de la salud debemos de respetar la dignidad de la persona, actuando de manera empática ante el dolor que padece, viendo el verdadero sentido de la ética, promoviendo los principios morales y los valores de la conducta humana de la vida, es decir, una bioética, no sólo en el ámbito médico, sino en la vida en general. Asimismo los profesionales de la salud deben adquirir a lo largo de su preparación una formación bioética sólida, que profundicen en el concepto del ser humano tomando en cuenta que debe haber un respeto a la integridad física y sicológica del paciente en toda la etapa de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com