ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis documental desastres


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DOCUMENTAL

Un tsunami es una especie de maremoto y son olas de grantamaño y velocidad provocadas por un agente externo en este caso un tembror o terremoto que provoco el movimiento de las capas terrestres haciendo una ola de gran tamaño.

En el documental expuesto en clase trata sobre un tsunami en el cual se describe la ocurrencia y sucesos que lo provoco y las perdidas y consecuencias que este dejo en el país que afecto se dio en costas asiaticas el cual trajo devastación y perdidas muy grandes.

Dentro del documental se menciona que las capas terrestres se movieron debido al temblor y causo este tsunami el cual con el movimiento de estas capas terrestres hizo que se formaran las olas que llegaron mas alla de lo que comúnmente llegan las aguas de esas costas.

Se mostro también un efecto interesante en este tsunami donde la primera ola tenia cierta velocidad mientras que las que le siguen la velocidad en vez de disminuir aumenta un efecto muy extraño peor se debe precisamente al movimiento de las fallas de la tierra.

En el documental también se muestran historias de sobrevivientes las cuales en uno de ellos una familia se separa y pueden reencontrarse gracias a sus técnicas de salvamento mientras que una mujer encuentra a toda su familia menos a su hija que muere en el desastre.

Según el documental la isla que fue afectada por el tsunami se movio aproximadamente 10° debido al movimiento que se dio de las capas , según los investigadores y expertos en tsunamis es imposible predecirlos nunca se sabe cuando ocurrirá un movimiento de esta índole.

El lugar afectado por el tsunami aun esta en ruinas no se ha podido restablecer debido al gran daño causado por esta catástrofe, dentro de las investigaciones se dice que las olas alcanzaron una altura increíble y su velocidad era extremadamente grande donde la ola sucesora era mas rapida que la anterior.

En este tsunami fueron calculados aproximadamente 1000000 1500000 de muertes se dio en las costas asiáticas moviendo de latitud islas es importante resaltar que este tipo de eventos no se puede predecir pero si esto sucede se debe refugiar en lugares de gran altura lo mas alejados del suelo posible y con bastante estabilidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (97.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com