ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Documental The Act Of Killing


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Documental The Act Of Killing

De acuerdo a este documental en Pacansila, Indonesia en 1965 hubo un golpe de estado militar que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio, miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte.

A través del tiempo el recuerdo persiste y un grupo de personas narra poco a poco como es que se efectuaron los actos y hacen unas grabaciones en las que se ve la manera en la que les hacían daño a los comunistas, y a muchos de ellos los mataban sin piedad delante de sus hijos, era algo muy cruel porque les hacían creer a todos que ellos eran malvados cuando en realidad los malvados eran las personas que no se tentaban el alma en asesinarlos y levantar falsas acusaciones en contra de estas personas llamadas comunistas.

Según relataban dos personajes principales el gobierno hizo la película para que la gente odiara a los comunistas, desde pequeños los agrupaban y los enviaban al cine para verla algunos de los niños y jóvenes quedaban horrorizados con el filme. Aunque si bien es cierto uno de ellos menciona que se siente satisfecho porque había matado a los comunistas y los hijos de ellos veían cuando mataban a sus padres comunistas encima de esto no los dejaban ir a la escuela, ni casarse entre otras muchas cosas que les prohibían por el hecho de ser hijos de los comunistas, prácticamente no tenían derecho a nada.

Este personaje también enseña las distintas manera en que les daba muerte a sus oponentes, como por ejemplo con una cuerda de cáñamo los ahorcaban, les vendaban los ojos y veían como poco a poco se morían, no importándoles las suplicas para que les perdonaran la vida ni mucho menos para despedirse de sus familias. En realidad eran actos muy crueles y salvajes.

Mientras el otro personaje menciona que no se siente tranquilo porque asesino a los comunistas y hasta cuando duerme se les aparecen los recuerdos y tiene que despertar, piensa que todo lo del filme es una mentira porque ponen como malos a los comunistas luego de matarlos, la película está diseñada para que ellos parezcan malvados mataron a cientos de personas y era un secreto a voces.

La juventud de Pacansila, (hijos de los presuntos comunistas) no podían revelárseles a ellos porque sabían que también los matarían por ello no actuaron y muchas veces prefirieron quedarse callados por este mismo temor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com