ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia Del Arn


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

ANALOGIA VISUAL DEL ARN CON NOTAS CORNELL

La información necesaria original para la función correcta de la célula se guarda en el núcleo sin embargo es primordial tener copias de esa información. Las copias de este tipo de información al nivel celular se llaman ARNm (Acido Ribo Nucleico mensajero).

El ADN no puede salir ni existir fuera del núcleo. Por eso, el ARN mensajero se utiliza para transmitir la información del núcleo para la producción de proteínas fuera del núcleo. El ARN mensajero es una copia de la información encontrada en las secuencias específicas del ADN. Esta copia (ARNm) se traslada a otros lugares de producción de proteínas de la célula.

Las copias son el ARN mensajero (ARNm) las cuales transportan la información dentro del núcleo al lugar de traducción. La traducción normalmente ocurre en el citoplasma. La traducción es el proceso de hacer las proteínas de la célula. En nuestra analogía demostramos la traducción como el proceso de sacar la copia de la biblioteca y llevarla a la fábrica. Esa copia o copias son las instrucciones para los productos de la fábrica (véase abajo). El ARNm tiene una expectativa de vida limitada y se renueva después de cierta cantidad de tiempo.

Una explicación más técnica de la fábrica de la célula será que la fábrica representa el proceso de la traducción. La traducción es el proceso en que los ácidos nucleicos están traducidos a la lengua aminoácido.

Como el ADN o los libros no se pueden sacar de la biblioteca es necesario sacar una fotocopia. Esta copia es ARN mensajero la cual se manda a las fábricas para la producción de mercancía. Puede haber más que una fábrica en un pueblo. Sin embargo, cada una de estas fábricas produce una porción del producto total del pueblo o la célula. Por ejemplo, si el producto principal del pueblo fuera un coche, habrá una fábrica que producirá los neumáticos mientras que otros producirán la tapicería. Una vez que estos productos se juntan, el producto final del pueblo será un coche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com