ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia De La Rata


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Discusión:

Tras saber la forma en que actúa el pentobarbital en la rata, con conocimiento de que su metabolismo se realiza en el hígado, y que la vía de administración que utilizamos es la más rápida IP.

Se puede inferir que cada ratón tendría diferentes resultados ya que la exposición al fármaco sería muy diferente debido a que su peso y cantidad de fármaco suministrada a cada uno, fueron muy diferentes. Esto es conocido como relación dosis- efecto = CUANTICO.

Con esto la reproducción de la gráfica cuantal nos permitió conocer la dosis mínima necesaria para producir un efecto determinado en nuestra población biológica.

Entre mayor sea la cantidad de fármaco suministrado y menor el peso del ratón nos damos cuenta que la acción del fármaco aumenta. Como una relación básica a menor peso y mayor cantidad de fármaco administrado mayor el efecto de este. Los tres efectos buscados eran Sedación, Hipnosis y muerte y como quedó demostrado en la gráfica a una exposición del fármaco mayor de 160 mg/kg la muerte en la mayoría de los ratones se hizo presente, desde una concentración de 20 mg/kg los ratones entraban en un estado de sedación y a concentraciones de 40 mg/kg los signos de hipnosis se hacían presentes. La curva dosis-respuesta nos permitió saber el margen de seguridad para el fármaco el cual será la relación entre la DL50/DE50 tanto para la sedación como hipnosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com