ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia comparada entre el humano y la rata


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  2.599 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

 [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

  1.    DESCRIBE BREVEMENTE QUE ES ANESTESIA GENERAL

 En ausencia de una definición fisiológica que caracterice a la anestesia general, cabe caracterizarla fenomenológicamente como la pérdida de conciencia y de reactividad a estímulos dolorosos intensos, producida de forma reversible por la existencia de un determinado fármaco en el cerebro. Con la anestesia general se trata de realizar manipulaciones quirúrgicas de muy diversa índole con la mínima molestia para el enfermo. Para ello se deben conseguir los siguientes efectos: a) insensibilidad al dolor; b) pérdida de los reflejos que, provocados por la técnica quirúrgica, perturban la intervención o conllevan riesgo para el paciente; estos reflejos son tanto de carácter somático (p. ej., movimientos de extremidades o cambios respiratorios) como vegetativo (p. ej., modificaciones del ritmo cardíaco o de la salivación); c) amnesia completa de cuanto acontece en el acto quirúrgico; d) relajación de la musculatura esquelética que puede llegar a la parálisis completa, y e) pérdida de conciencia.

  1. DESCRIBE QUE ES UN PARO BULBAR Y SU CONSECUENCIA

Etapa I: analgesia, sin pérdida de conciencia ni de reflejos. Etapa II: excitación o delirio, era un estado de hiperreflexia tanto somática como visceral, hipersecreción glandular, intensa motilidad, náuseas y vómitos, irregularidad cardiorrespiratoria y midriasis. Etapa III: anestesia quirúrgica, que se subdividía en cuatro planos, con progresiva pérdida de conciencia y de reflejos, regularización de la respiración y depresión creciente de esta actividad y relajación muscular. La mayor parte de las intervenciones quirúrgicas debían realizarse en los planos 2-3 de esta etapa. Etapa IV: parálisis bulbar, con depresión central generalizada que afectaba los centros bulbares hasta el paro respiratorio. Estas fases corresponden a grados crecientes de afectación del SNC. Las dos primeras constituían la inducción anestésica: el éter inhibía mecanismos de no concepción y provocaba liberación de mecanismos corticales y subcorticales por depresión inicial de los sistemas de inhibición.

El centro vasomotor y respiratorio del bulbo se deprimen intensamente y la respiración espontanea se detiene y hay colapso cardiovascular.

  1. UTILIZANDO LOS ESQUEMAS DE LA ANATOMIA DE LA RATA Y EL HUMANO IDENTIFICA LOS ORGANOS O ESTRUCTURAS QUE CONSTITUYEN A LOS SIGUIENTES SISTEMAS

  • DIGESTIVO

Transformación de los alimentos, su asimilación, absorción y apartar los residuos para su eliminación de desechos en el organismo.

Consta de dos partes: el tubo digestivo y las glándulas anexas.

El tubo digestivo está compuesto por: Boca, Faringe, Esófago, Estómago, Intestino delgado y grueso, Ano.

Las glándulas anexas: Glándulas salivales, Páncreas, Hígado.

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

  • CARDIACO

Es el conjunto de órganos y tejidos formado por el sistema cardiovascular, encargado de transportar los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo y recibir sustancias nocivas de origen metabólico y transportarlas a los órganos de excreción. También es la vía por donde circulan las hormonas y participa en importantes funciones de defensa inmunitaria y homeostática.

Se conforma por: Corazón, venas y arterias.

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

  • RESPIRATORIO

Función principal es la captación de oxígeno (o2) y la eliminación de dióxido de carbono (co2) procedente del metabolismo celular, ayuda a regular la acidez de los líquidos corporales; el aire que sale de los pulmones a través de las cuerdas vocales produce sonidos.

Sistema renal: principal sistema de excreción de agua, sales minerales, productos metabólicos y sustancias químicas extrañas que han ingresado al organismo. Al excretar agua y diversos solutos. El sistema renal, además, se convierte en un sistema fisiológico clave en la regulación del equilibrio hidrosalino de nuestro cuerpo.

Se conforma de: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos, pulmones.

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

  • REPRODUCTOR AMBOS GENEROS

Femenino

Gónadas femeninas: Ovarios, Trompas de Falopio, Útero, La vagina

Masculino

Los testículos están formados por: Vías espermáticas, Espermatozoide, Semen, Escroto, El pene.

 [pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

  • RENAL

Vejiga , riñón y uretra.

principal sistema de excreción de agua, sales minerales, productos metabólicos y sustancias químicas extrañas que han ingresado al organismo. Al excretar agua y diversos solutos. El sistema renal, además, se convierte en un sistema fisiológico clave en la regulación del equilibrio hidrosalino de nuestro cuerpo.

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (649.1 Kb)   docx (574.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com