ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Del Riñon


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

compartimiento pluripotencial:

En el ser humano existe un compartimiento,donde se encuentran aquellas células queaun no elijen un linaje determinado.Se puede hacer una comparación utilizandoun medio de cultivo, en el cual la CTH, esidentificada por la UFC de blastos y las célulasque se comprometen adquiriendo asícapacidad para diferenciarse hacia unalínea celular hematopoyética.

Para saber como se forman las células se haceun cultivo de la medula ósea, este se realiza enagar ometilcelulosa; el cual debe de contenerlos factores de crecimiento y las condicionesoptimas para el desarrollo.

comportamiento unipotencial:

Células progenitoras• En cultivo, la UFB-Eemerge entre el día 8 y el14, y en el día cuatro sevisualiza la UFC-E.• Al igual que la CTH y laUFC-GEMM, la UFB-E y laUFC-E circulan en lasangre. La UFB-E conservala capacidad de dividirse,mientras que la UFC-Epierde esta característica.

Compartimiento Unipotencial•

En la vida adulta, los progenitores eritroidesadquieren o pierden antígenos o funciones a lolargo de su diferenciación. Así, la expresión de losantígenos pluripotencial (CD34) y mieloidetemprano (CD33) decrece a medida que avanza ladiferenciación. Lo mismo acontece con el antígenoHLA-DR;• Entre 13 a 15 es el número de divisiones celularesque realizan los progenitores eritroides antes dealcanzar el primer estadio de maduraciónmorfológicamente reconocible, el proeritroblasto.

Las células progenitoras que dan origen a laUFC de granulocitos (G) y a la de monocitos(M) que descienden de un precursorbipotencial común inmediato, la UFC-GM.Los antígenos CD15 y CD14 están presentesen la UFC-G y UFC-M respectivamente. Elcrecimiento de la UFC-G y UFC-M esabsolutamente dependiente de la presenciacontinua de factores de crecimiento.

Una evidencia clínica, de la eosinofilia y elincrecimiento del número de basófilossanguíneos en ausencia de un aumento deneutrófilos y monocitos, y otro datoexperimental, de la presencia en cultivo decolonias puramente eosinofilia y de otrasconstituidas únicamente por basófilos, apoyan elorigen unipotencial de eosinófilos.

La UFB-Meg, a diferencia de la UFC-Meg, conserva la capacidad deautoduplicación, ambas estánpresentes en la circulaciónsanguínea y expresan los antígenosgp IIb/IIIa y gp IX identificados porlos anticuerpos monoclonales antiCD41 y anti CD42a,respectivamente.

La trombopoyetina (TPO) estimula la proliferación ydiferenciación de los megacariocitos y la liberaciónde plaquetas a partir de ellos.• La célula que da origen a la UFC de linfocitos T (LT)contiene la enzima dTT, no expresa el antígeno HLA-DR, ni los antígenos de linaje B. La UFC-LB y la UFC-LTtienen como precursor pluripotencial común a laUFC-L.Son múltiples lascitosinasinvolucradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com