ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia En El Cuerpo Humano


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

ócrates era un médico de la Antigua Grecia que vivió en el siglo IV a.C. Es considerado una figura muy destacada de la historia de la Medicina por lo que se le conoce como “el padre de la medicina”. El fundó una escuela en la que enseñaba Anatomía y revolucionó la Medicina transformándola en una auténtica profesión.

Fue Aristóteles quien utilizó por primera vez el término Anatomía, derivada del griego anatemnein que significa cortes abiertos.

El fundador de la Anatomía humana fue Eustachio, quien estudió partes del cuerpo humano como los huesos, músculos, nervios, las venas y el oído interno, cuyo canal interno recibe el nombre de trompa de Eustaquio.

Leonardo Da Vinci realizó bocetos y dibujos en los que se detallaba el cuerpo humano con mucha exactitud, lo cual llevó al desarrollo de la Anatomía artística.

En el siglo XVI, Andreas Vesalius hizo grandes aportaciones al desarrollo de la Anatomía con su obra De Humani Corporis Fabrica, tratado descriptivo basado en la observación del cuerpo humano, por lo que fue conocido como fundador de la Anatomía moderna.

En el siglo XVII, William Harvey, médico inglés, descubrió y describió el mecanismo del sistema circulatorio humano y estudió las características de la sangre y del corazón, así como su función

1.2 Definiciones y conceptos generales

La Anatomía es una ciencia descriptiva, su objeto de estudio es la forma, ubicación y relación de los órganos que componen a los seres vivos.

A pesar de ser una ciencia descriptiva, para comprender la forma en que se estructura un ser vivo la Anatomía necesita hacer uso de ciencias auxiliares como la fisiología que se encarga del estudio del funcionamiento del cuerpo para entender su funcionamiento

Otras ciencias auxiliares a la Anatomía son la histología, que trata el estudio de los tejidos; y la citología y biología celular que tratan el estudio de las células.

1.3 Ramas y divisiones de la Anatomía

Anatomía sistemática o descriptiva: trata del estudio del cuerpo humano dividiéndolo para su estudio en las mínimas partes que lo forman y organizándolo de nuevo en sistemas para su comprensión.

Anatomía del desarrollo: trata de las estructuras que forman a los seres vivos y la forma en que cambian con el tiempo.

Anatomía comparada: Estudia las estructuras de los seres vivos y su relación con las estructuras similares de otros seres vivos.

Anatomía patológica. Estudia la manera en que las enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com