ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía y fisiología


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Realizado por: Marilú Pérez Prisco “Anatomía y Fisiología”

 La materia de Anatomía y Fisiología no ha  sido nada fácil y eso lo pude comprobar desde el día que ingrese a la primera clase donde comenzamos a ver la definición de Anatomía y Fisiología destacamos las ramas que son Anatomía Descriptiva, Topográfica, Comparativa, Desarrollo, Histología, así mismo planimetría anatómica  la cual nos sirve para aprender el cuerpo humano por medio de coordenadas, términos y puntos de vista de orientación convencionales empleados para explicar la postura de una composición anatómica dentro corporal, así como su interacción con lo demás de los recursos anatómicos presentes en el organismo, todo esto en un día y en mi opinión es lo más importante ¿cómo vas a estudiar una materia, si no sabes lo principal?

Comenzamos a estudiar sobre la osteología que hace referencia al estudio del sistema óseo, con ello aprendimos a identificar los tipos de huesos: hueso largos, cortos, planos, compartos, y esponjosos, los estudiamos como conjunto e individuales, un ejemplo sería la bóveda craneana la cual esta conformada por 8 huesos, columna vertebral, cintura escapular, etc.

 Los huesos se llegan juntar por medio de articulaciones juntos a ligamentos a músculos y tendones. Y tiene numerosas funcionalidades para el cuerpo humano en su sitio sostén mecánico un mantenimiento postural, movimiento del cuerpo y asimismo protección almacén metabólico y de la producción de células sanguíneas tiene sitio en la médula ósea roja que está en el interior de ciertos huesos. – Ana Latarget

Conforme avanzamos en los temas estudiamos el sistema muscular, pero primero tuvimos que definir, ¿qué es un musculo?, después de realizar la definición establecimos los 3 tipos de músculos que son los siguientes: estriado, liso, y cardiaco, nos menciono el Doctor Alejandro que la función principal de un músculo es el movimiento y la fuente de energía es la glucosa, algo muy curioso fue que el musculo produce energía en ausencia de oxigeno y que el tamaño del mismo no define su tono muscular, todos pensamos en una persona musculosa tiene un tono muscular mayor incluso superior pero estamos en un grave error, por obvias razones la efectividad de un musculo no depende del tamaño del mismo. -Guyton.

Para finalizar recordemos que la experiencia sin teoría es ciega, pero la teoría sin experiencia es simple juego intelectual – Immanuel Kant

        

Escuela de Enfermería Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com