ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andre Vesalio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

 Andrea Vesalio nació en Bruselas el 31 de Diciembre de 1514, es el hijo de un farmacéutico. Vesalio llevo a cabo sus estudios en 3 Universidades, en la de Lovania y en la de Paris de 1533 a 1536, después de esta prosiguió sus estudios en la Universidad de Padua en 1537, en donde recibió su título de médico en donde lo nombraban lector de cirugía. Es autor de un tratado anatómico sobre la estructura del cuerpo humano. El emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos I, lo nombro medico de su corte, tras la renuncia de Carlos I, su hijo Felipe II, lo nombro uno de sus médicos en 1559. Vesalio paso varios años en la corte y fue condenado a muerte por la Inquisición a causa de trabajos que realizo en Italia. Vesalio negocio y cambio la pena de muerte por la obligación de peregrinar a Jerusalén. Posterior a eso Andrea Vesalio falleció el 15 de Octubre de 1564.

 El hallazgo de una “pequeña circulación” del botánico Andrea Cisalpino agrego algunas indicaciones sobre una posible gran circulación. El medico inglés William Harvey realizo una síntesis reuniendo las investigaciones e hipótesis del botánico. Harvey descubrió que las válvulas de la vena hacen que la sangre solo vaya en una dirección, hacia el corazón y quiso demostrar matemáticamente la circulación cerrada. Investigo y descubrió que la cantidad de sangre empujada en el cuerpo por cada sístole (Auricular y Ventricular, contracción del tejido muscular cardiaco) es de 60 ml, así dándose cuenta que el corazón humano palpita 72 veces por minuto, calculando que por hora arroja 255 ml de sangre. El pequeño tratado de Harvey sobre el Movimiento del Corazón y la Sangre publicado en 1628 señala el fin del concepto estático del organismo y el nacimiento de una nueva ciencia: la Fisiología.

 Las ciencias auxiliaras de la Anatomía son las siguientes:

- Bioquímica: ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos.

- Histología: ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones.

- Embriología: rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.

Conclusión:

Gracias a esta tarea sabemos que personas de nuestro pasado, aportan la mayoría de las cosas que sabemos hoy en nuestro presente. Estos 2 personajes tal vez no investigaron lo mismo, tal vez no realizaron las mismas acciones para llegar a su objetivo, sin embargo su idea era la misma, llegar al fondo de la Anatomía para así poder explicarle al mundo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com