ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Extincion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Xalapa, Ver.- Especies animales como pantera onca o jaguar, ocelote, diversos tipos de águilas, aves exóticas, tortugas, monos y peces, además de anfibios, están dentro de 60 especies en peligro de extinción en el estado de Veracruz.

Al menos dos especies están registradas además, como ya extintas en el medio silvestre, esto de acuerdo a información revelada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En base a datos revelados tras solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), hay dos especies registradas como ya extintas en el medio silvestre listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, se trata del lobo mexicano y la paloma migratoria. Dichas especies se localizaban en zonas como Coscomatepec y Valle de Orizaba.

Entre las principales causas para la extinción de estos animales en el medio silvestre, están la pérdida de hábitat, cacería y contaminación agrícola.

De acuerdo a la Semarnat, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad en el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB) indica que no es posible jerarquizar las 20 especies en mayor riesgo, esto en respuesta a solicitud a través del Instituto Federal de Acceso a la

Información (IFAI).Peligra riqueza animal:

Los datos arrojan que se trata de 60 especies y subespecies de animales que se encuentran en las categorías de riesgo “En Peligro de Extinción” y “Probablemente extinta en el medio silvestre”, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana “NOM-059-SEMARNAT-2010”.

Entre las especies en peligro de extinción se encuentran: loro harinoso amazónico, loro cabeza amarilla o loro rey, loro marrón encapuchado, cotorra serrana occidental, loro tamaulipeco o amazona tamaulipeca, tortolita pechimorada, guacamaya roja sudamericana, frailecillo silbador, el pato criollo,colín barbudo o perdiz veracruzana, y colibrí de Elisa. Así como el mono aullador y el mono araña de manos negras,.

También están registradas como especies amenazadas: la tortuga boba,tortuga verde, caguamas, lagarto alicante, tortuga chopontil o tortuga almizclera de puente estrecho, chara enana, tortuga blanca, tortuga laúd, tortuga lora, tortuga carey.

Corren peligro de extinción, también el oso hormiguero pigmeo, el ocelote, jaguar, gato tigre, tamandúa mexicano, tapir centroameriano, humayro, momoto carenado, mascarita norteña, mascarita transvolcánica, águila calva, arpía mayor, zopilote rey, reinita caridorada, águila viuda, águila crestuda real, águila azor negra, chivirín de nava, cigüeña Jabirú, pecarí barbiblanco, manatí antillano, vampyrum spectrum, rana huasteca, tritón de manchas negras, mosquero real o atrapamoscas real amazónico.

Los datos revelan que una importante variedad de mamíferos, aves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com