ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Campo Magnetico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Aun en la actualidad no se sabe en ciencia cierta cuando comenzó el origen del campo magnético, lo que bien se sabe es que se observó que había una atracción entre varios tipos de piedras naturales en un pueblo de magnesia, de allí su nombre Magneto. Y hasta el año de 1820 el único magnetismo conocido era el de los imanes y el de las “magnetitas” que son imanes naturales de mineral rico en hierro y se creía que el interior de la tierra estaba imantada de la misma forma y los científicos se sintieron confundidos cuando vieron que la dirección de la aguja del compás magnético se desviaba ligeramente en todos los lugares, y con el tiempo cada vez más haciendo la sugerencia de que existía una variación del campo magnético terrestre.

Edmund Halley (famoso por el cometa)

Propuso que la tierra contenía un cierto número de capas esféricas, una dentro de la otra, cada una imantada de forma diferente y que giraban lentamente entre sí.

El francés André-Marie Ampere, advirtió que si una corriente en un hilo ejercía una fuerza magnética sobre la aguja, dos hilos semejantes también deberían interactuar magnéticamente. Y mediante una serie de experimentos demostró que esta interacción erra simple y fundamental, las corrientes paralelas (rectas) se atraen y las anti paralelas se repelen (como un ejemplo tenemos a las cargas, iguales se repelen y contrarias se atraen).

Maxwell

En el año de 1864 el científico James Clerk Maxwell demostró una relación entre los dos tipos de fuerza asociadas con la electricidad la eléctrica y la magnética, implicando inesperadamente a la velocidad de la luz. De esta relación surgieron la idea de que la luz era un fenómeno eléctrico, el descubrimiento de las ondas de radio, la teoría de la relatividad y una gran consecución de la física actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com