ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Ciencia Economica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Antropología Ciencia política y Economía

La ciencia política y la economía nacen y se desarrollan para investigar dominios particulares del comportamiento humano principalmente en los países modernos. Los antropólogos han ampliado el conocimiento de los sistemas políticos al demostrar quelas formas del crimen y de aplicar la ley no son universales, y también han esclarecido a través de sus análisis algunos asuntos como la resolución de conflictos en sociedades sin una organización gubernamental. La economía estudia las leyes de producción y distribución de bienes que satisfacen las necesidades humanas.

Desde el punto de vista antropológico, la creatividad debe estudiarse en su propio contexto cultural.

Relación entre antropología y economía.

La primera es que se trata de ciencias sociales, donde el objeto de estudio primordial es el hombre (respetando las diferencias de género). Tenemos el hecho de que sin las personas no existiría el intercambio, base de la economía y la antropología estudia al hombre como un sistema entero e integral. Esto que quiere decir, que no se puede estudiar al hombre sin estudiar su cultura y su sociedad, esto también abarca la economía. Podríamos ver la economía como una rama de la antropología o a la antropología como una ciencia interdisciplinaria donde la economía participa.

Antropología Económica

La antropología económica es un campo de estudio interdisciplinario entre las ciencias económicas y las ciencias antropológicas. Este intercambio de información y conocimientos tiene características particulares ya que desde el comienzo se propone una específica direccionalidad de dicho intercambio: el ajuste de los datos etnográficos a determinadas categorías económicas. De esta manera la Economía aporta conceptos y modelos (teoría) y la Antropología estudios de campo (etnografía).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com