ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Economicas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias economicas

INCOTERMS

Los INCOTERMS son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los INCOTERMS también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del INCOTERM influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los INCOTERMS es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos mas usados en el Comercio internacional.

LOS INCOTERMS DETERMINAN:

El alcance del precio.

En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.

El lugar de entrega de la mercadería.

Quién contrata y paga el transporte

Quién contrata y paga el seguro

Qué documentos tramita cada parte y su costo.

CFR - CIF - CIP - CPT - DAF - DDP - DDU - DEQ - DES - EXW - FAS - FCA – FOB

GRAFICACION INCOTERMS

PRINCIPALES CAMBIOS EN LA VERSIÓN DE LOS INCOTERMS 2010

Las reglas INCOTERMS 2010 han introducido algunos cambios significativos en relación a la versión anterior que fue la del año 2000. Estos cambios se han realizado para adaptarse a los nuevos usos de la logística internacional, las comunicaciones vía Internet y los procedimientos de seguridad que se han instaurado en las fronteras de los países:

• Mercancía en contenedores sólo con INCOTERMS polivalentes: si la mercancía se transporta en contenedor, las reglas INCOTERMS 2010 establecen claramente que no deben usarse términos marítimos, aunque la entrega se realice en un puerto. La razón para no usar los INCOTERMS marítimos con el transporte en contenedor es que, habitualmente, los contenedores se entregan en las terminales de los puertos y no cargados a bordo del buque.5 En estos casos no debe usarse FOB, CFR o CIF, sino sus equivalentes para transporte multimodal, que son, respectivamente, FCA, CPT y CIP.

• Transmisión del riesgo "a bordo del buque" en los INCOTERMS FOB, CFR y CIF: en los INCOTERMS 2010 cuando se utilizan los términos marítimos FOB, CFR y CIF la transmisión del riesgo se produce cuando la mercancía se "pone a bordo del buque" en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com