ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Cuantitativo Y Cualitativo Del Movimiento


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  6.536 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento:

Cuando estamos realizando alguna medición, nos damos cuenta que independientemente de lo que se mide, siempre debemos considerar la exactitud del instrumento de medición que utilicemos. En este caso analizaremos la medición del intervalo de tiempo de un punto a otro y en nuestro experimento se realizará sobre un riel de flotación.

Hipótesis:

Creemos que podemos lograr mejores y exactos resultados si utilizamos instrumentos especializados al tomar tiempo de un punto a otro, viendo que la herramienta con la que manejaremos es un riel de flotación con fotoceldas, estas celdas el trabajo principal que elaborarán en este experimento es tomar el tiempo del punto A al punto B, una vez que el objeto (riel) se encuentre por debajo de la primera fotocelda al cuál llamaremos punto A, empezará el reloj digital y una vez que pase por debajo de la segunda fotocelda al cuál llamaremos punto B, se detendrá el reloj dando así un resultado más exacto.

Apoyamos este método ya que tomar el tiempo manual, también logrará lo que esperamos pero no con la precisión esperada, ya que al tomar el tiempo de forma “manual” con otro dispositivo el cuál tenga que intervenir el ojo humano puede variar drásticamente, ya que por fracciones de milésimas puede cambiar totalmente un resultado en la vida real.

Diseño Experimental:

En el laboratorio en donde trabajaremos y realizaremos la práctica se encuentran instalados cuatro rieles de flotación dos en forma horizontal y 2 con una inclinación. En nuestro experimento tomaremos datos de ambos tipos de rieles, por cada riel tomaremos 2 diferentes tipos de datos (Manual y digital.

Realización del experimento:

Para esta práctica, el equipo se dividirá en dos partes, la primera parte encenderá el riel de flotación para así darle un ligero empuje al objeto “carro” que viajará a través del riel, sobre las fotoceldas; al igual también se tomará el tiempo manualmente, la segunda parte se encargará del reloj digital así mismo como darle el pequeño empuje a nuestro objeto “carro”.

Análisis de resultados:

Los siguientes datos fueron tomados de primer riel (sin inclinación) se tomaron los datos del tiempo de forma digital que en nuestra tabla lo llamaremos como T1 y los datos del tiempo de forma manual lo llamaremos T2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com