ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 2 analisis cuantitativo y cualitativo del movimiento


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

Laboratorio de Física I

Análisis cuantitativo y cualitativo del movimiento

Reporte de la practica #2

MARCO TEORICO DEL MOVIMIENTO EN UNA DIMENSION.

En esta práctica vimos la caída libre de un solo cuerpo en diferentes distancias. Cuando hablamos de movimiento en una dimensión nos referimos a una partícula que viaja en línea recta. Y para poder describir dicho movimiento es necesario tener conocimiento de vectores y sus propiedades, ya que si son movimientos significa que tienen una magnitud y una dirección.

Como ya sabemos el movimiento se divide en 2 ramas fundamentales, que son la cinemática que estudia el movimiento sin analizar sus consecuencias y la dinámica si trata según las leyes de movimiento en una recta.

El movimiento en una dimensión es parte de la cinemática que para eso necesitaremos un sistema de referencia ya que tiene mucha importancia y es orbitario según la forma que lo vea el observador.

En este movimiento las magnitudes fundamentales serian longitud, posición y el desplazamiento; como parámetro el tiempo. La magnitud física que no interviene en la descripción es la masa. Además, se establecen las derivadas de las magnitudes físicas: la velocidad y la aceleración. Para conocer el movimiento del objeto es necesario hacerlo en base a un sistema de referencia como lo habíamos dicho anteriormente.

Los movimientos que son en una dimensión son:

  • MRU (Movimiento rectilíneo uniforme).
  • MRUA (Movimiento rectilíneo uniforme acelerado).
  • Caída libre.

El movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico. Es relativo, porque un mismo movimiento puede parecer muy distinto dependiendo del sistema de referencia. La posición de una partícula indica su localización en el espacio o en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas.

En esta práctica utilizaremos la misma fórmula de la cinemática, pero ahora estarán enfocadas en el eje “y”, esto se debe a que el movimiento se realiza en la vertical y nunca se presenta movimiento en la horizontal.

[pic 1][pic 2]

HIPOTESIS

En la tercera practica de laboratorio hicimos el experimento de caída libre al soltar un objeto con una velocidad inicial cero y con un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado desde diferentes alturas establecidas, la aceleración que utilizamos es conocida como gravedad.

PROCEDIMIENTO

Para este experimento es necesario:

  • 1 balín[pic 3]
  • 1 reloj digital[pic 4]
  • Libreta y pluma

Pasos a seguir:

  1. Mediremos el balín para saber su diámetro (y así despreciarlo en los valores).
  2. Acomodaremos el sensor 1 (el de la parte de arriba) con ayuda de una regla a la distancia 1 (20 cm junto con el diámetro del balín).
  3. Colocar el balín debajo del sensor 1
  4. Oprimir el botón del reloj digital por un tiempo (mediante el botón del reloj se crea un campo magnético para poder tener el balín en esa posición).
  5. Soltar el botón del reloj para contabilizar el tiempo que tarda en llegar al sensor 2.
  6. Repetir lo anterior con todas las distancias con todas las distancias.
  7. Y por último llegar a las conclusiones.

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

OPERACIONES Y RESULTADOS

Se representarán las mediciones y los datos obtenidos en la realización de la practica en cada una de las siguientes tablas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (538.3 Kb)   docx (851.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com