ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Diseño Estructural


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO ANALISIS Y DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA

INTRODUCCIÓN:

La concepción estructural (llamado también anteproyecto) es la parte más importante de un proyecto estructural, será el resultado de uno o más intentos, con el objeto de analizar posibles soluciones que conduzca a la óptima. En esta etapa se llega a la DISPOSICIÓN, FORMA Y PARTES QUE INTEGRAN LA ESTRUCTURA, lo cual requiere, estudio, criterio y la comprensión de los conceptos estructurales básicos.

LA FORMA ESTRUCTURAL no será resultado exclusivo de un riguroso ANÁLISIS ESTRUCTURAL, sino que también implica un proceso de CREACIÓN ARTISTICA; así, los objetivos en la concepción estructural, no será únicamente de costos y resistencia, si no también de valoración estética.

DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE UNA EDIFICACIÓN:

*Plano arquitectónico el cual contenga:

*Plantas, cortes, alzados y fachadas todo esto debidamente acotado.

*Uso o destino que se le dará a la edificación (esto con el fin de la consideración de cargas vivas y parámetros de diseño).

*Estudio de mecánica de suelos el cual contenga:

*Antecedentes del lugar, capacidad de carga del terreno a distintas profundidades de acuerdo al número de niveles de la estructura, trabajos realizados, estratigrafía y propiedades del suelo, análisis de la cimentación, conclusiones y recomendaciones.

PROCESO DE CÁLCULO:

Materializar la concepción estructural en un proyecto arquitectónico, implica la necesidad de realizar un cálculo, que garantice la estabilidad de la misma; este cálculo debe de seguir cierta secuencia la cual se puede definir así :

Análisis de cargas:

Mediante el análisis de cargas se investigaran las características e intensidad de las mismas, así como también, todos aquellos factores cuya influencia puede llegar a ser significativa en el problema. Esto , será el resultado del planteamiento en la concepción estructural, con un dimensionamiento inicial y solicitaciones primarias.( Lo cual se debe apoyar en los reglamentos de obras, especificaciones y parámetros de diseño vigentes)

Análisis estructural:

Conocidas los solicitaciones y la disposición de los elementos en el conjunto estructural, se realizara un ANALISIS ESTRUCTURAL que conduzca al conocimiento de las acciones internas (MOMENTOS FLEXIONANTES, FUERZAS CORTANTES Y AXIALES).

Para el caso de ESTRUCTURAS ESTATICAMENTE DETERMINADAS (ISOSTATICAS) el análisis se realizara valiéndose de las TRES ECUACIONES DE LA ESTATICA.

Para el caso de ESTRUCTURAS ESTATICAMENTE INDETERMINADAS (HIPERESTATICA) se pueden seguir métodos interactivos como el de distribución de momentos de Hardy Cross, o cualquier otro método que conduzca resultados satisfactorios.

La magnitud o complejidad de una estructura, se traduce en un laborioso y extenso trabajo numérico pero que hoy en día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com