ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Claroscuro


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  7.069 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película Claroscuro

La película muestra la vida de David, un niño que nace en una familia humilde dirigida por un padre autoritario. Un padre que actúa en consecuencia de lo que en su propia vida había padecido. Es muy difícil para el padre de David aceptar que éste quiera emprender su propia vida. Defiende a su familia hasta el extremo y son claras las intenciones de retener a David consigo. Mantiene una insistente decisión, que David viva la vida que él no pudo vivir. En su hogar su padre siempre tiene la última palabra, se impone un régimen que no respeta las libertades individuales ni se respeta las libertades de cada miembro de la familia. Su madre, una mujer callada, sometida al autoritarismo de su marido, manteniéndose siempre distante y temerosa.

Debido a esto, a David le es difícil intervenir entre la realidad interna y externa pues al volverse reprimido no hace lo que se le antoja sino lo que las normas le dicen. Es por esto que se produce un desequilibrio que lleva a perturbaciones con respecto al entorno como cuando baja de su departamento desnudo, o bien cuando le toca los senos a sus mujeres en lugares indebidos. La personalidad de David es producto de las experiencias más prematuras de su infancia; que se constituyen como los principales determinantes de su manera de ser y actuar durante toda su vida.

Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo y las presiones de su padre acaban sumiéndolo en una enfermedad mental.

David, al ir creciendo su modo de hablar se fue haciendo cada vez más inseguro, repetitivo y por momentos incoherente aunque siempre dotado de gran lucidez, pero se convirtió en un hombre alterado mentalmente, desadaptado social, obsesivo compulsivo con la música y su interpretación, con graves problemas de personalidad como tartamudeo, confusión, repetición de palabras, inseguridad en sus relaciones interpersonales, baja emotividad, impulsividad, entre otros. La actitud autoritaria de su padre, el maltrato físico y psicológico, y la imposición de un estilo de vida que no le pertenece, se convierten en grandes factores generadores de stress para David, que lo hacen desarrollar una personalidad con estos profundos trastornos.

Aquí toma importancia la influencia de las emociones y las circunstancias que suceden en el ciclo vital de un ser humano, porque una simple situación puede implicar en un futuro, el desarrollo de múltiples trastornos, siendo la infancia la etapa más vulnerable y sensible, en la cual, la personalidad va tomando forma con todas y cada una de las vivencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com