ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Santa Sangre


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  4.926 Visitas

Página 1 de 2

Santa sangre.

En esta película el personaje principal se llama Fénix, dicho personaje se encuentra en un manicomio del pueblo, a causa de que fue traumatizado por una pelea de sus padres, en donde acaban muriendo los dos, nos podemos percatar claramente de que tiene contradicciones de las pulsiones de eros y thanatos, este personaje nos muestra su energía psíquica sexual que está muy influida en su conducta.

Así mismo es de gran importancia tener en cuenta cuales fueron los mecanismos utilizados por Fénix.

Conversión: este se representa a la hora de que el personaje tiene dificultad para hablar por mucho tiempo,

Negación de la realidad: Mecanismo de defensa más común puesto que no conoce una realidad dolorosa o amenazadora. Fénix no lo representa a la hora de que niega rotundamente que su madre a muerto.

Aislamiento: Caracterizado por que se intenta huir de las situaciones de tención y el personaje no lo representa en el momento en que vive solo puesto que está aislado de la sociedad, a pesar de que solo tiene personas pero en su mente.

Fantasía: Mecanismo que se identifica porque es algo parecido a soñar despierto. Este lo representa a la hora de que podemos ver como Fénix imagina personas.

Regresión: Representada a la hora en que nos muestra que no puede pasar de la etapa fálica a la etapa genital a causa de que no deja su objeto de amor que es su madre.

Satisfacción del deseo: Cómo podremos recordar este se caracteriza por que es la creación de una imagen inconsciente de un objeto deseado.

Que en esta película es representado por fénix a la hora de que veía a su mama con deseos a causa de que vio un acto sexual entre su padre y su madre, incluso llega a imaginar que besa a su madre.

Por otra parte el señor Orgo y la señora Concha, padres de Fénix ambos son administradores de un Circo. Su madre es la líder de una secta ella adora la imagen de una joven virgen a la cual le arrancaron los brazos mientras era violada, su padre, es un lanzador de cuchillos, con respecto a el se nos manifiesta su inconsciente en los instintos agresivos.

En esta película podemos darnos cuenta que está llena de lo que llamamos simbolismos, un ambiente oscuro, personajes misteriosos y muchas veces grotescos. Así mismo nos habla acerca de la búsqueda de la identidad, de lo onírico, de lo que puede esconder la profundidad de la mente humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com