ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de consumidores


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de mercado

Saltar a: navegación, búsqueda

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 2 grandes análisis importantes:

Índice [ocultar]

1 Análisis de consumidores

2 Estrategia

3 Véase también

4 Enlaces externos

Análisis de consumidores[editar]

Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Estrategia[editar]

Concepto breve pero imprescindible que marca el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:

Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...

El estudio de mercado busca resolver a las cuestiones de ¿Como producir?¿Que producir?¿Para que producir? y ¿Cuanto producir? este desde el punto de vista de investigación cuantitativa.

Véase también[editar]

Modelo de negocio

Plan de negocio

Mercadotecnia

Ley de beneficios inversos

Pronóstico de venta

Enlaces externos[editar]

Capítulo sobre Estudios de Mercado

Categoría: Mercadotecnia

Menú de navegación

Crear una cuenta

Acceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com