ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la proyección personal de la profesión de Enfermería


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Universidad

de Lleida 

Análisis de la proyección personal de la profesión de Enfermería

Elena García Aparicio

Facultad de Enfermería

Enfermería

Trabajo presentado a: Manuel Álvarez del Castillo

Curso 2017-2018

29/05/2018

ÍNDICE

  1. Profesión relevante………………………………………………………………….2
  2. Por qué?……………………………………………………………………………...2
  3. Misión/ Visión / Valores……………………………………………………………..2
  4. Grupos de interés. Stakeholders…………………………………………………..3
  5. Análisis DAFO en Enfermería……………………………………………………...4
  6. Planteamiento CAME en Enfermería……………………………………………...4
  7. Planificación estratégica…………………………………………………………….5
  8. Acciones ‘timing’. Indicadores……………………………………………………...6
  9. Conclusiones…………………………………………………………………………6
  10.  Bibliografía…………………………………………………………………………..7

  1. Profesión relevante

Enfermería es una profesión que requiere vocación ya que se está tratando con la vida de las personas. Tanto esta carrera como las demás que engloban a la salud humana son muy relevantes por eso mismo, la gente confía en los profesionales sanitarios para que les mejoren la vida o en ocasiones se la mantengan.

Enfermería ha evolucionado mucho con los años, siendo ahora un trabajo muy reconocido.

Ser enfermera no sólo se basa en las curas al paciente, se basa en su cuidado también. Hay veces donde las personas se encuentran en el hospital y necesitan más una conversación y que les tranquilicen antes que les curen.

  1.  Por què?

        

Desde muy pequeña sabía que quería dedicarme al mundo de la sanidad ya que en mi familia hay bastante gente que se dedica a la medicina y a la enfermería y me llamaba mucho la atención. Siempre me ha gustado ayudar a las personas y estos tipos de carrera me parecen muy interesantes desde siempre.

Mis primos más cercanos son médicos y sus parejas también, y cuando habían comidas familiares se pasaban la mayoría del tiempo hablando sobre sus estudios, las cosas que les salían en los exámenes y sobre las prácticas que hacían en los hospitales, así que creo que crecí influenciada por ellos.

Mi idea era hacer medicina, no porque pensara que esta carrera fuera mejor que enfermería, si no por el hecho de que ellos eran y son médicos.

En bachillerato ya sabía que la nota no me iba a dar para medicina así que mi primera opción era enfermería, es por eso que me metí en esta carrera.

  1. Misión/ Visión/ Valores
  • Misión: la misión de la carrera de enfermería y de sus profesores es formar a personas capaces de tratar a una persona con ciertos conocimientos en el ámbito de la salud, formarlos en profesionalidad y humanidad. El objetivo es que los graduados en esta carrera salgan con capacidad de trabajar en equipo, buena comunicación entre compañeros y habilidad para gestionar cuidados hacia los pacientes.
  • Visión: la visión de estudiar esta carrera es la formación de los alumnos con profesionalidad, capacidad de liderazgo cuando sea necesario, tener amabilidad y saber acercarse al lado humano del paciente y no sólo centrarse en la cura de su enfermedad, es decir, que los alumnos tengan una visión general, que no solo tengan el objetivo de curar la enfermedad de la persona y vean más allá.
  • Valores: los valores que las futuras enfermeras y enfermeros tienen que tener serían la diferenciación entre pacientes, es decir, no pensar que todas las personas son iguales y que se les debe tratar o hablar de la misma forma; como hemos dicho anteriormente, humanidad y amabilidad, capacidad para afrontar diferentes situaciones, ya sean más o menos complejas, saber que hay que educar a los pacientes. También serían valores de esta carrera el compromiso social, buena actitud ante las situaciones y los pacientes, trabajo en equipo y responsabilidad. [1] [2]
  1. Grupos de interés. Stakeholders

Los Stakeholders son los ‘’actores sociales’’ que se pueden ver afectados por una empresa, tanto de forma positiva como de forma negativa. También son definidos como los grupos de interés o la parte interesada de algún factor, en este caso la carrera de enfermería, es decir, aquellos apoyos sin los cuales la carrera no podría existir.

En el caso de los grupos de interés en que escoja y realice esta carrera y que por lo tanto me convierta en futura enfermera son mi familia, los pacientes y el futuro hospital donde trabaje.

Mi familia obviamente porque son las personas con las que convivo y se interesan por mi futuro.

Los pacientes son los que más beneficiados salen cuando una enfermera hace bien su trabajo ya que tienen una gran importancia en la curas de las enfermedades y los cuidados. También se ven afectados cuando el trabajo no se hace bien, así que podríamos decir que los pacientes son los que tienen afectaciones, tanto positivas como negativas.

Por último he puesto al futuro hospital en el que trabaje porque el hecho de que yo realice un buen trabajo o no hará que los pacientes y los familiares tengan buena impresión de ese servicio y ese hospital, y por lo tanto, un buen trabajo individual dará un gran resultado colectivo. [3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com