ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de resultados de características de una onda


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de resultados

En la practica realizada, se logró realizar un experimento en el cual se pudo observar la velocidad que puede tener una onda gracias a una cuerda que nos ayudo a concretar el experimento.

Inicialmente realizamos el montaje, para posteriormente concluir el objetivo principal de la práctica. Se realizaron 4 tablas con distintos tipos de tensión.

Nos dimos cuenta que con la primer tensión, las tres pruebas realizadas fueron completamente distintas, hubo un gran cambio en el tiempo y por lo tanto afecto a la velocidad de la onda. En la segunda tensión de igual manera en las tres pruebas existieron distintos resultados. Analizamos que en la ultima prueba los resultado fueron similares, el tiempo en las tres pruebas fue prácticamente el mismo, debido a ello la velocidad también fue la misma.

De igual forma, se pudo analizar la relación que existe entre la tensión y la velocidad, donde concluimos que entre mayor tensión haya menor será la velocidad de la onda.

También, analizamos que la velocidad de la propagación de una onda depende en demasia del material por el cual se esté propagando la onda y de sus propiedades. Por ejemplo, el sonido se mueve a mayor velocidad en líquidos y sólidos que en gases. La fórmula para la velocidad de una onda dice a los científicos con qué rapidez se mueve una onda, lo que les permite hacer predicciones y conclusiones sobre cómo varios tipos de ondas funcionan y pueden ser manipulados. Por ejemplo, Einstein nunca podría haber llegado a su teoría especial de la relatividad si no fuera por la existencia de la fórmula de la velocidad de onda. A veces es necesario hacer algunos cálculos preliminares para determinar la longitud de onda, pero cuando tienes esos valores, determinar la velocidad de onda es simple cuestión de poner los números en la ecuación y hacer algunas multiplicaciones simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com