ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Resultados De Llamas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

Análisis de los resultados y Conclusiones

Según las observaciones obtenidas y los datos tabulados pudimos identificar en este laboratorio los elementos Ba, Ca, Cu, Na, los cuales emitieron luces de colores idénticos a los dados en la tabla. La excepción fue en el cloruro de potasio, ya que el potasio presentó una luz de color anaranjado en vez de la luz de color violeta pálido esperada, este error se le atribuye a la contaminación de este elemento.

Con las experiencias realizadas pudimos lograr el objetivo propuesto, el cual es identificar los elementos en un compuesto determinado mediante el método de coloración de la luz que presento a la llama.

Conclusión 1: Para realizar exitosamente este método de identificación es necesario tener demasiado cuidado al manipular las sustancias y utensilios en cuestión, ya que fácilmente pueden ser contaminados.

Conclusión 2: Al utilizar una solución de HCl concentrado, concluyo también que las sales dadas se disociaron en sus iones correspondientes identificando así solo el catión.

Finalmente debo agregar que este método como identificación de elementos en una sustancia no es tan especifico. Para tener mayor certeza o menor rango de error en los resultados, seria ideal hacer pasar los haces de luz obtenidos por las sustancias estudiadas, a través de un prisma, para luego realizar un minucioso estudio de su espectro de rayas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com