ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un circuito eléctrico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE  ANÁLISIS DE CIRCUITO DE DIODOS Y                              FORMA CORRECTA DE TOMAR MEDIDAS

EDWIN ZAMBRANO LIZCANO

NELSON ENRIQUE VARGAS SABOGAL

DARIO FERNANDO MELO SANTANDER

RESUMEN: En el siguiente informe tenemos como objetivo realizar un análisis de  un  circuito eléctrico  el cual esta compuesto por una Resistencia, un  Diodo y una fuente de alimentación de 7 Voltios de Corriente Directa.

Y en el cual queremos llegar a medir y a comprobar  los diferentes valores como corrientes y voltajes, que tenemos en el Diodo, La  Resistencia y el Voltaje de Salida.

PALABARAS CLAVE: Diodo: Dispositivo electrónico de dos electrodos por el que circula la corriente en un solo sentido; Fuente de Alimentación DC: Es un circuito electrónico que provee  corriente  eléctrica directa para el funcionamiento de otros circuitos electrónicos.

ABSTRACT: In the following report we aim to carry out an analysis of an electrical circuit which is composed of a resistor, a diode and a power supply 7 Vdc.

And in which we want to measure and check the different values ​​as currents and voltages, which have in the diode, resistance and output voltage.

KEY WORDS: Diode: An electronic device with two electrodes through which current flows in one direction; DC Power Supply: An electronic circuit that provides power directly to the operation of other electronic circuits.

I INTRODUCION

En el siguiente informe vamos a verificar las mediciones  que nos dieron después de realizar las operaciones matemáticas en el cuaderno y las que nos dieron  después de realizar el montaje en el protoboard.

II.  DESARROLLO DE EJERCICIO DE DIODOS EN CUADERNO

   

En la Figura 1 podemos encontrar el desarrollo del  Circuito de Diodos  en el cuaderno y los valores que resultaron después del haberlo desarrollado.

[pic 1]

Fuente: NELSON VARGAS

Figura 1. Circuito de Diodos

III.  VALORES HALLADOS DEL CIRCUITO DE DIODOS  EN EL PROTOBOARD

A continuación en la Figura 2 vamos a verificar los valores encontrados en la Resistencia con el montaje   en el protoboard y la forma de realizar la operación.

[pic 2]

Fuente: EWIN ZAMBRANO

IV. VALORES HALLADOS DEL CIRCUITO DE DIODOS  EN EL PROTOBOARD

 

En el siguiente paso vamos a verificar el voltaje del diodo, En este punto lo podríamos realizar de manera mas simple si conocemos de que material esta compuesto el Diodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com