ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Locomotor


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

Aparato Locomotor

El esqueleto Apendicular

Los huesos del esqueleto apendicular contribuyen a la homeostasis al proporcionar puntos de inserción y de palanca a los músculos que permiten el movimiento corporal al brindar soporte y protección a diferentes órganos vitales como también a los órganos reproductores y al actuar como depósito de calcio.

Cintura Escapular (hombro)

El cuerpo humano presenta dos cinturas escapulares que unen los huesos de los miembros superiores al esqueleto axial. Cada una de estas cinturas escapulares consta de una clavícula y una escápula. La clavícula se encuentra por delante y se articula con el manubrio del esternón formando la articulación acromioclavicular y con el húmero en ña articulación glenohumeral (hombro). La cintura escapular no se articula con la columna vertebral y se mantiene en su posición gracias a la acción de las inserciones musculares.

Clavícula

La Clavícula es un hueso fino en forma de s yace en forma horizontal a lo largo de la región anterior del tórax por encima de la primera costilla.

El extrema medial, llamado extremidad esternal es redondeado y se articula con el manubrio del esternón para formar la articulación esternoclavicular.

La clavicula se articula hacia medial con el manubrio del esternón y hacia lateral con el acromion de la escápula

Escápula

Cada escápula u omóplato es un hueso grande triangular y plano y situado en la parte posterior del tórax en la región comprendida entre la segunda y la séptima costilla.

Una cresta denominada espina atraviesa diagonalmente la cara posterior del cuerpo triangular y agosto de la escápula.

El extremo delgado de la escápula cercano a la columna vertebral se denomina borde medial( o vertebra). El extremo fino de la escápula próximo al brazo se llama borde lateral (o axilar). Los bordes medial y lateral se unen en el ángulo inferior

En el extremo lateral del borde superior de la escápula hay una proyección de la cara denominada apófisis caracoides en la cual se insertan los músculos (pectoral menor , coracobraquial y bíceps branquial) y ligamentos (coracoacromial , conoide y trapezoide).

Humero

El húmero hueso del brazo, es el mas grande y largo del miembro superior. Se articula en el extremo proximal con la escápula y a nivel distal , en el codo ., con dos huesos el cúbito y el radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com