ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Anatomía


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

La increíble maquina humana

En este video se informa de todas las partes del cuerpo para lo cual se dedican a decirnos para que sirven, que es lo que hacen, cuáles son sus límites físicos y mentales.

Los huesos están hechos de un material muy duro pero a la vez muy flexible esto es lo que provoca el movimiento y la protección de algunos órganos los huesos que son llevados al límite pueden soportar 20 veces el peso de la persona, también se regeneran muy rápidamente los deportistas tienen más dureza en los huesos que la gente común, por que el desgaste hace que se regeneren y sean más gruesos y fuertes.

La sangre es la que mantiene oxigenado todo nuestro cuerpo, mientras más se muevan los músculos se necesita más oxigeno por lo cual crea que el corazón bombé más rápido.

Las articulaciones son las que nos ayudan hadar movimientos entre los huesos, en cambio de los huesos estas no se regeneran así que es más peligroso tener un problema de articulaciones.

Los músculos son los que dan el movimiento al cuerpo son parte importante porque dan fuerza al hacer cualquier cosa físicamente.

El cerebro el más importante porque nos ase diferentes unos de otros más que cualquier cosa, hay muy poca información sobre el cerebro por lo cual su investigación es muy importante

Opinión:

En el mundo se hacen nuevos descubrimientos cada minuto este video meda una idea de los adelantos que hay en todo el mundo para ayudarnos en las enfermedades, en el que se usan las células madre para restaurar los tejidos o decirlo así que se curan solos no al 100% pero hay mejoras en todo esto espero hagan más descubrimientos que ayuden a los médicos y todos nosotros.

Antecedentes históricos de la anatomía

La anatomía comienza en Egipto por la momificación 3000 a.c la cual se hacía para que se preservar más tiempo los cuerpos, usaban varias técnicas para esto.

Hipócrates padre de la medicina y fundador de la anatomía 460 a.c los griegos prohibían la disección del cuerpo después de la muerte, las fracturas y las dislocaciones el tenia conocimientos adelantados en la función, estructura de los huesos, ligamentos y músculos.

Usualmente se utilizaba para la conservación, para fines didácticos y académicos, el acceso original para su conocimiento, fue a través de la anatomía comparada.

Las disecciones de la Escuela de Alejandría, donde destacó Erasístrato basan el conocimiento anatómico aceptado por Galeno en la Roma clásica, quien, aportó algunos datos a raíz de unas pocas disecciones en humanos y, sobre todo, en cerdos y monos.

El conocimiento anatómico de la Edad Media se basa en la aceptación de la anatomía galénica. Las clases impartidas por el profesor se hacían con la lectio del texto de Galeno, y las escasas disecciones en cadáveres eran realizadas por un practicante y un mostrador mientras se leía al clásico, sin crítica.

La Medicina galénica comienza a ser cuestionada desde la Anatomía. Tras una serie de descubrimientos por parte de los llamados anatomistas prevesalianos, Andrea Vesalio, considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com