ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apicogenesis


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  2.368 Visitas

Página 1 de 2

La Apicogénesis y la Apicoformación son tratamiento que nos ayudan a terminar la maduración de las raíces. La primera lo hace conservando la pulpa dental (nervio) mientras se logra la formación de la raíz, procediendo posteriormente a su retiro como el tratamiento convencional, obviamente esta pulpa dental no deberá haber sufrido un daño grave que nos impida nuestro objetivo. En resumen, conservaremos temporalmente la pulpa dental mientras ésta termina la formación natural de la raíz. La Apicogénesis nos ayudará a terminar la formación de la raíz en todas sus dimensiones.

La Apicoformación tiene el mismo objetivo pero se hace por medio de una pasta medicamentosa a base de hidróxido de calcio y se practicará cuando la Apicogénesis ya no sea el tratamiento de elección. La Apicoformación solo nos permitirá formar o cerrar la punta de la raíz para contener el material de obturación de la Endodoncia, pero no nos ayudará a que la raíz madure en todas sus dimensiones. Sin embargo, excepto en dientes demasiado inmaduros, será suficiente.

El tiempo que se necesitará para lograr esta maduración de la raíz, aunque varía de un caso a otro, es de aproximadamente seis meses, durante los cuales deberemos revisar mensualmente al paciente para ver el grado de avance en la maduración y en caso necesario cambiar la pasta medicamentosa.

Hablando de la dentadura temporal, sólo se recomendará el tratamiento de Endodoncia en aquellos caso que no comprometan el desarrollo y formación de la dentadura permanente, como es el caso de infecciones severas, en cuyo caso el tratamiento indicado será la extracción y la colocación de un dispositivo para “mantener el espacio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com