ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Laser


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Abstract – The main idea of this article is to show how currently the Laser is a device with many important applications. Its development from the Quantum mechanics has created in the electronic field, industries which engaged to build electronic components using lasers.

Índice de Términos – Laser, Física cuántica, medio, espectro de luz.

I. INTRODUCCION

La palabra láser es un acrónimo que significa Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation (Luz amplificada por emisión estimulada de radiación). Un láser es básicamente una fuente de luz. Lo que diferencia a un láser de otras fuentes de luz, como las bombillas, es el mecanismo físico por el que se produce la emisión de luz, que se basa en la emisión estimulada, en contra de la emisión espontánea que es la responsable de la mayor parte de la luz que vemos.

Todo se remonta a 1917, cuando Albert Einstein descubrió que si se estimulaban los átomos de una sustancia, estos podían emitir una luz con igual longitud de onda.

En el año 1958, los físicos A. Schawlow y C. Hard Townes describieron los principios del funcionamiento del láser y dos años más tarde, el estadounidense Theodore Maiman concretó el primer proceso láser con un cristal de rubí.

II. IMPORTANCIA Y APLICACION EN LA ACTUALDIAD

El uso de los Láseres ha alcanzado grandes magnitudes, incluso para aplicaciones para las que no fue originalmente creado. Hoy en día tiene aplicación en campos industriales, la tecnología militar, la medicina e incluso el arte.

Industria:

Los haces de luces se pueden reunir para acumular energía, estos haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Varios ejemplos serian como se usan láseres para taladrar y darle forma a piedras preciosas, modelar maquinas, recortar componentes micro electrónicos, calentar chips semiconductores, sintetizar nuevos materiales o intentar inducir la fusión nuclear controlada. Incluso en la construcción de carreteras y edificios se utilizan láseres para alinear las estructuras.

Comunicaciones:

Como es sabido, el volumen de información que transmite una onda electromagnética depende de su frecuencia, en este sentido la luz de un rayo láser es muy funcional para la transmisión de señales. Las señales de luz se pueden modular con la información a enviar, por medio de diodos emisores de luz o por láseres. Estos tienen una gran ventaja porque son casi monocromáticos y esto permite mantener mejor la forma del pulso sobre largas distancias. Si se puede mantener una mejor forma de pulso, entonces la comunicación se puede transmitir en tasas más altas.

Tecnología militar:

Los sistemas de guiado por láser para misiles, aviones y satélites son muy comunes. La capacidad de los láseres de colorante sintonizables para excitar de forma selectiva un átomo o molécula puede llevar a métodos más eficientes para la separación de isótopos en la fabricación de armas nucleares.

Medicina:

En la medicina las aplicaciones están distribuidas en una variedad de campos como la oftalmología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com