ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTEQUIOMETRIA IMPORTANCIA Y APLICACIONES


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  7.625 Visitas

Página 1 de 4

ESTEQUIOMETRIA IMPORTANCIA Y APLICACIONES

Para este trabajo analizaremos muy a fondo la estequiometria, buscaremos cuales son sus aplicaciones en todos los ámbitos de la vida y además su importancia para la vida. La estequiometria en resumidas cuentas es la parte de la química que se encarga de la delimitación de las masas cuando existe una combinación de las substancias en una reacción química, esto quiere decir que trata las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos dentro de las reacciones químicas.

Cada día las reacciones químicas están presentes en la vid de las personas, por lo tanto, estas tienen una gran importancia y grandes aplicaciones, las cuales hacen posible el correcto funcionamiento de la vida humana.

ESTEQUIOMETRIA

Se nombra estequiometría a la relación numérico que se crea entre las masas de aquellos elementos que forman una sustancia, otro concepto con el que se denomina la estequiometría es como el equilibrio registrado en los elementos que se combinan en el desarrollo de una reacción química.

Es importante señalar que la estequiometría consiste en calcular, de manera cuantitativa, las relaciones que establecen los productos y los reactivos de una reacción.

En una reacción química se observa una modificación de las sustancias, es decir, los reactivos se transforman para crear los productos. A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones, esto ocurre cuando uno de los enlaces se rompe y por lo tanto se forman otros, pero los átomos implicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley de conservación de la masa.

Importancia

La estequiometria se encarga de mantener un balance dentro de las reacciones químicas, entonces definimos que la estequiometria y las reacciones químicas son importantes ya que con ellas funciona toda la parte de la química y todos los procesos industriales se hacen con base en estos, los cálculos estequiométricos están Involucrados en su fabricación o elaboración de los productos que utilizamos diariamente ya que todos tienen algún proceso químico en su realización. Con la estequiometria relacionamos pesos y mezclas, porcentajes de rendimiento en ingeniería, pureza de materias primas y productos y de este modo ayuda en la industria, ecología y economía.

Balance de la materia

Se dice que una ecuación química se encuentra ajustada, equilibrada o balanceada cuando respeta la ley de conservación de la materia, según la cual la cantidad de átomos de cada elemento debe ser igual del lado de los reactivos (antes de la flecha) y en lado de los productos de la reacción (después de la flecha).

Hay tres métodos por medio de los cuales podemos descubrir si una ecuación esta balanceada o por los cuales la podemos balancear:

  • Método de balanceo por tanteo.
  • Método de balanceo algebraico.
  • Balanceo de las ecuaciones redox.

Mezclas, proporciones y reglas estequiométricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com