ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De La Computacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

LA COMPUTACIÓN

La palabra computación es en la actualidad casi sinónimo de moderno. La aplicación de la computación a los campos más diversos de la actividad humana ha logrado mejoras notables en la mayoría de ellos y ha dado lugar a profundos cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información. En el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y de la enseñanza, la computación ha representado una bocanada de aire fresco que ha permitido poner cada vez más conocimientos a disposición de una cantidad cada día mayor de personas.

Para tener una idea de cómo se está utilizando la computadora en diferentes campos, haremos a continuación una descripción de algunas de ellas.

Computación y medicina

El uso de la computación en la medicina es una de las aplicaciones más veteranas que existen. Desde hace varias décadas, las computadoras ayudan a los profesionales de la medicina en su larga lucha contra la enfermedad. Desde la gestión administrativa de la pequeña consulta de un médico, hasta la de un gran hospital, o la ayuda en las exploraciones radiológicas.

También ofrece una gran ayuda en el campo de la investigación médica, farmacéutica, biológica, química y otras, aspectos todos ellos relacionados con la lucha de los médicos para conseguir un buen nivel de salud en la población.

En la medicina especializada, las computadoras reducen la posibilidad de error en el diagnóstico y aceleran su formulación, con lo que se gana un tiempo que a veces puede ser vital para los pacientes. También ponen al alcance del personal médico un gran banco de datos con historiales médicos, tratamientos de enfermedades, estadísticas nacionales de epidemias, etc.

Empleo de la computación en los diagnósticos clínicos

Cada vez más se utilizan las computadoras para los diagnósticos clínicos, aunque lógicamente este método todavía es poco fiable.

Veamos cómo actúa la computadora en esta aplicación. Tiene almacenadas miles y miles de combinaciones de síntomas correspondientes a las enfermedades más conocidas. El enfermo responde a unas preguntas que la computadora le presenta y esta va comparando las respuestas del enfermo con la información almacenada. Cuando la respuesta del enfermo coincide con un síntoma almacenado, la siguiente pregunta versará sobre otro síntoma relacionado y así sucesivamente, hasta formular el diagnóstico.

Computación, diseño y fabricación

Otros campos con gran aplicación de la computación son el diseño asistido por computadora (CAD) y la fabricación asistida por computadora (CAM). Los efectos se multiplican cuando actúan simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com