ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de las Derivadas e Integrales en Ingeniería Civil


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  3.510 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Facultad de Ingeniería

Carrera:

Ingeniería Civil

Ensayo:

Aplicación de las Derivadas e Integrales en Ingeniería Civil

Docente:

Ing. Lida Torres Viera

Estudiante:

Leonela Viscarra Guzmán

Semestre A-2015

Aplicación de las Derivadas e Integrales en Ingeniería Civil

En el campo laboral de la Ingeniería Civil, se ha comprobado mediante construcciones las aplicaciones de las derivadas e integrales en distintas situaciones, por lo que, son de mucha utilidad, debido a que sirven para obtener modelos matemáticos que se aplican en la construcción civil, como es el cálculo de áreas y volúmenes en las curvas de una vía, en canales cuando se construyen cunetas, en losas curvas, en la obtención de pendientes y variantes en una vía, también para calcular la magnitud de una fuerza cortante a lo largo de una viga, además se puede determinar la carga axial máxima admisible de un pilote aislado.

Las aplicaciones que se le dan a las integrales son diversas, debido a que se pueden calcular diferentes áreas.

 Cuando la viga está apoyada con una carga concentrada se utilizan las integrales definidas, puesto que facilitan el cálculo para determinar cuánto se deformó la viga al aplicarle un peso. El centro de gravedad es el punto donde se concentra la masa del cuerpo, de tal forma que se afirma que este es el punto de equilibrio del objeto, las integrales definidas ayudan a buscar el punto exacto donde se encuentra el centro de gravedad.

Las derivadas permiten ver, a través de la pendiente en todo punto de la curva la evolución o el cambio de muchos fenómenos físicos.

Las derivadas representan razones de cambio en su aspecto más simple, un ejemplo es cuando se ve que un edificio resiste el embate del viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com