ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del cálculo integral en la ingeniería civil


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 5

Aplicación del cálculo integral en la ingeniería civil

Daniel Martínez, Kevin Moreno, Oscar Bermúdez, Abel gualdron

Resumen

En el siguiente trabajo presentaremos una explicación delimitada sobre la gran relevancia del cálculo integral en dicha ingeniería para luego llegar a la conclusión de que este es sumamente importante. Donde nos damos cuenta que la integración es un concepto fundamental del cálculo y del análisis matemático. Básicamente, una integral es una generalización de la suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños

   

Abstract

In the following work we will present a delimited explanation about the great importance of the integral calculus in said engineering and then reach the conclusion that this is extremely important. Where we realize that integration is a fundamental concept of calculation and mathematical analysis. Basically, an integral is a generalization of the sum of infinite addends, infinitely small

1.Planteamiento del problema

Este trabajo pretende exponer como en las áreas de ingeniería es común el uso del cálculo integral, ya que facilita la comprensión de fenómenos que necesitan una determinación numérica, ya sea para el cálculo de áreas, velocidades, resistencia y fuerzas distribuidas. además de su aplicación en diferentes fenómenos que se presentan durante una construcción, La Ingeniería civil como rama de la ingeniería, también usa con frecuencia el cálculo, para obtener un análisis estructural adecuado, parte importante dentro de la ingeniería civil. las aplicaciones que se le dan a las integrales en la ingeniería civil, son varias ya que gracias a estas se pueden calcular diferentes áreas. nos podremos dar cuenta que gracias a estas podemos solucionar diferentes problemas en la ingeniería civil para contribuir a un beneficio social.

2.  Objetivos

2.1) Objetivo general:

Identificar las principales aplicaciones del cálculo integral en campo de acción de las ingenierías.

2.2) Objetivos específicos:

*. Demostrar la importancia de la integral en las aplicaciones del cálculo de áreas.

*. Analizar matemáticamente un problema en el ámbito de las ingenierías que puede ser resuelto a través del uso de las integrales.

*. Reconocer las principales aplicaciones del cálculo integral en la ingeniería.

3.  Justificación

La presente investigación se enfocará en estudiar la importancia que tiene el cálculo integral en la historia de la ingeniería civil, la integral definida es un método rápido para calcular áreas, volúmenes, longitudes que son fundamentales a la hora de una construcción, también para cualquier

situación o problema, poder ver los distintos factores y las posibles derivadas que podemos extraer, y descomponer a fondo el problema para llegar a una conclusión menos complicada a lo que era el problema original, poder analizar a fondo cada uno de los elementos, factores, o situaciones derivadas, para poder obtener causas, y posibles consecuencias a futuro.

El estudio del cálculo integral proporciona al estudiante de ingeniería civil conocimientos básicos para la solución de las aplicaciones matemáticas para resolver la problemática relacionada con el entorno permitiendo así mismo defenderse ante las dificultades a lo largo de su profesión.

 Básicamente el papel que cumple el cálculo integral en las ingenierías es resumidamente lo que se dijo anteriormente, es facilitar el trabajo de los ingenieros al momento de que se nos presenten ciertas dificultades en nuestro trabajo diario y así darle una solución en el menor tiempo posible y con mayor facilidad.

4. Marco teórico

 

4.1) Marco referencial:

 El cálculo integral en la ingeniería civil ha sido de gran importancia en los distintos ámbitos en los que se desarrolla esta ingeniería, refiriéndonos en la parte de construcción, como en la armazón de muro de contención, levantamiento de edificios, y también en la parte de hallar los parámetros necesario para la planeación o dirección de infraestructura, ya sea en estructura, suelo y programación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com