ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud

La ciencia nos puede aportar muchos beneficios para mejorar la calidad de vida que llevan las personas. Algunas Aportaciones de la ciencia a la salud son:

Rayos X: forma de radiación electromagnética tal como la luz visible. En un escenario controlado de cuidados médicos, una máquina envía partículas de rayos X individuales a través del cuerpo. Las estructuras densas, como los huesos, bloquean las partículas y aparecen en color blanco. Se utiliza una computadora o película especial para registrar las imágenes que se crean.

Remplazo de partes del organismo por partes artificiales: los remplazos artificiales han mejorado significativamente desde que hicieron su aparición. Ahora hay remplazos de zirconio, de acero inoxidable, de titanio, cromo o polietileno.

Resonancia Magnética: brindan información adicional sobre los vasos sanguíneos.

TAC: la tomografía axial computarizada combina un equipo de rayos X especial con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes o visualizaciones del interior del cuerpo.

Donación de sangre: Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donador de sangre

Vacunas: preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

Antibióticos: sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias. Se utilizan en medicina humana, animal y horticultura para tratar infecciones provocadas por gérmenes. Normalmente los antibióticos presentan toxicidad selectiva, siendo muy superior para los organismos invasores que para los animales o los seres humanos que los hospedan. En términos estrictos o históricos, un antibiótico es una sustancia secretada por un microorganismo, que tiene la capacidad de afectar a otros microorganismos.

También se han inventado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com