ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Del Cerebro.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo aprende el cerebro humano?

El cerebro aprende por medio de parámetros y periféricos que se encuentran en la terina del cerebro, esta decodifica la información. El cerebro humano es un órgano biológico y social, encargado de todas las funciones y procesos que tienen que ver con el pensamiento, la acción, la intuición, la imaginación, la lúdica, la escritura, la emoción, la conciencia y otra infinidad de procesos cuya plasticidad cerebral le permitirá al cerebro ser un sistema creativo y renovador, encargado de elaborar y reelaborar cosas nuevas a partir de las experiencias que tienen los sujetos con su entorno-físico-social-cultural.

Este tipo de experiencias intelectivas, emotivas y sociales, son las que permiten la posibilidad de enriquecer el cerebro humano en toda su dimensionalidad, a través de intervenciones pedagógicas pertinentes. En síntesis, el cerebro humano es un órgano dotado de habilidades para pensar, actuar, percibir, aprender, saber y amar.

¿Qué significa aprender con todo el cerebro?

Nuestro cerebro está compuesto de dos hemisferios, y cada uno de ellos se especializa en una forma distinta de procesar la información, que complementa a la del otro hemisferio.

Ninguna es superior a la otra, y es la suma de ambas lo que le da a la mente su asombrosa flexibilidad, y lo que genera el pensamiento efectivo.

Cada persona tiene más desarrollado uno de ambos hemisferios, y eso significa que tiene más facilidad para unas materias que para otras.

El estudio es más eficaz con la actividad de ambos hemisferios.

• El cerebro aprende por medio de parámetros y periféricos que se encuentran en la terina del cerebro.

• El estudio es más eficaz con la actividad de ambos hemisferios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com