ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Humano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Todo lo que sabemos está en la mente.

El cerebro nació en los mares primordiales hace más de 500 mil años. El primer cerebro verdadero existió en un pez.

Conforme fueron evolucionando los seres vivos el cerebro adquiría nuevas habilidades, tal era el caso de los mamíferos como los elefantes. Pero conforme fueron existiendo los reptiles el cerebro ya tenía capacidades para sobrevivir en la tierra sustituyendo así al cerebro de los mamíferos.

El cerebro humano iba evolucionando rápidamente, el primer cerebro apareció en el hombre, luego en el homo herectus y por último en homo sapiens y cada vez que avanzaban era más grande.

Apareció la corteza una neurona verificadora en el hombre primitivo, mide 6mm; la cual junto con las demás se comunicaban unas a otras a una mayor velocidad teniendo varias funciones como el ver, oír, hablar, todo lo que pensábamos ahí se encontraba haciendo un almacenamiento de memoria.

Estas neuronas forman unas redes sin tocarse hay un espacio llamado la sinapsis que separa sus ramificaciones aquí es donde el mensaje de una neurona pasa a la siguiente las cuales nos permiten pensar imaginativamente pero no nacemos con estas evolucionadas neuronas las vamos desarrollando conforme las experiencias que vamos teniendo. Hay 100, 000,000 de neuronas en el cerebro.

El cerebro es estático, con el paso del tiempo crea territorios.

Un cerebro joven es más elástico, las neuronas se reconectan más rápido y fácil por lo mismo se aprende más rápido; conforme vamos creciendo las redes neuronales se desaceleran.

El cerebro está organizado por la corteza visual primaria (información visual) área sensorial (sensación del tacto) corteza motora (movimientos muscular voluntario) y las porciones que no tiene función prefijada zonas de asociación (ordenamiento de información). Las moléculas que se pasan de una neurona a otra se llaman neurotransmisoras que portan mensajes de tristeza, alegría, dolor, placer, tensión, y relajamiento. Cada uno de nosotros vemos el mundo de diferente es porque el cerebro así lo decide. El cerebro humano aun cuando este dañado tiene una notable capacidad de adaptación, cuando falla un sentido podemos aprender a depender de otro como la vista con el tacto; en el tacto el estímulo es llevado a la medula espinal y de ahí al cerebro para ser procesada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com