ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes-Barreras de la comunicacion.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS DE LA COMUNICACION

Son interferencias, obstáculos que pueden llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial o totalmente el mensaje, y se sitúan entre el emisor y el receptor, cuando se gesta el proceso comunicativo.

FILTRADO

Dentro de una empresa el gerente necesita un personal capacitado para la empresa, el jefe de recursos humanos tiene amigos haciéndoles saber que pueden tener un trabajo y él le oculta al gerente para el poder incluir a sus compañeros para que ellos tomen el puesto, y no otra persona que podrían estar capacitadas para el trabajo.

SOBRECARGA DE INFORMACIÓN


En un Banco por la falta de la lectura del manual de procedimientos omiten la norma muchas veces no cumplen los establecidos para un crédito los requisitos que se exigen dentro de la entidad omiten documentos influyendo que se le devuelve el crédito o le niegan el crédito a un cliente, haciendo que se pierda el crédito de la persona por omitir estos documentos.

EMOCIONES

Un funcionario de una entidad tiene una discusión en su casa con su familia, al tener esta discusión se trae los problemas al trabajo y trata mal a un cliente, llegando el cliente iracundo y no se puede manejar haciendo que el cliente no se interese por la empresa debido a su trato.

ACTITUD DEFENSIVA

En un cargo de una empresa califican a los otros compañeros para saber su manera de trabajar, o si están calificados para el puesto en el que están, así que de acuerdo a esto esta persona se siente amenazada ya que piensa que lo pueden cambiar del puesto y puede tener miedo de que lo puedan sacar de la entidad, así que fomenta el mal ambiente laboral con una actitud molesta.

LENGUAJE

 

En una empresa cuando tienen sectorizados los departamentos  (CONTABILIDAD Y SISTEMAS)  cada departamento tiene su propio lenguaje para trabajar entre si y cuando los empleados no se integran pues puede llegar a haber problemas para comunicarse con los de otros departamentos ya que no van a saber terminologías.

EXAMEN FINAL: BARRERAS DE LA COMUNICACION

MAYRA ALEJANDRA GUZMAN                COD: 1212838

ANDRES AVENDAÑO SOSA                COD: 1213054

NELIANA ANDREA PERALTA                COD: 1213082

KARINA ANDREA GALVIS                COD: 1213094

HENRY ANDRES SILVA                        COD: 1213114

PRESENTADO A: MARLING CORDERO DIAZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANATANDER

CIENCIAS EMPRESARIALES

SAN JOSE DE CUCUTA

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com