ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arboles Emblematicos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Nombre científico: Ceroxylon quindiuense H. Wendl. coombia

Familia: Arecaceae (Palmae)

Forma de la copa: Penacho semiesférico, amplio y espeso.

Color: Verde oscuro a grisáceo.

Porte: Muy alto, alcanza hasta los 60 metros de altura.

Crecimiento: Muy lento hasta formar la base del tallo, luego medianamente lento en condiciones adecuadas.

Tronco: Cilíndrico, erecto, liso, cubierto con una capa de cera.

Follaje: Denso.

Corteza: Lisa, blancuzca, con anillos oscuros acentuados, dejados en forma de cicatriz por la caída de las hojas.

Hojas: Pinnadas y de gran tamaño.

Flores: Agrupadas en racimos, color crema.

Fruto: En drupa globosa, dispuesto en racimos de color rojizo en estado maduro.

PERU

Es el símbolo de los recursos de la flora peruana, además de ser una de las más reconocidas plantas terapéuticas a nivel mundial, pero, paradójicamente, hoy en día se encuentra en peligro de extinción. Conozcamos más sobre el árbol de la quina.

En la ceja de selva peruana, sobre todo, en la zona de Tarapoto y Chachapoyas, pero también en las zonas andinas de los departamentos costeros del Perú, pueden encontrarse los últimos bastiones de un árbolque antaño fue alabado por sus bondades curativas.

ECUADOR

La Rosa Flor Nacional de Ecuador

Los rosales (Rosa spp.) son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Coloquialmente, las denominaciones "rosal" (planta), "rosa" (flor) y "escaramujo" (fruto) se usan indistintamente como nombres vulgares para Rosa spp. Hay alrededor de 100 especies de rosales silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. La mayoría de las especies de Rosa son cultivadas como ornamentales por su conspicua flor: la rosa; pero también para la extracción de aceite esencial (perfumería y cosmética), usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Ipê, la Flor Nacional

También denominado vulgarmente "Ipê da Varagem" e "Ipê Tabaco". Su nombre científico es Tababuia speciosa. Hasta principios de este siglo se lo consideraba incluido entre los tecomas longifloras. Se trata de un árbol de mediana altura que abunda en las laderas de las montañas de Río de Janeiro (Serra dos Orgãos y Serra da Estrela).

El tronco presenta una corteza gruesa y agrietada; ramas rollizas, hojas compuestas digitoformes, pecioladas, de cinco a siete foliolos. Pecíolo común, achatado en la base y dilatado en el ápice.

Florece en octubre. Las flores, dispuestas en umbelas multifloras, son de un hermoso amarillo intenso. Los pedúnculos y pedicelos están levemente cubiertos de pelos pulverulentos.

El cáliz es campanulado, dentado, pulverulento-tomatoso, de 12 a 14 mm de largo. La corola, grande campanulada, amarilla, de 8 a 12 cm, lóbulos de bordes crespos y pubescentes.

Por tradición, la flor de ipê es considerada como la flor nacional.

Uruguay chuy

paraguay

y el árbol nacional es el Tajy, conocido también como lapacho, existen tres clases de tajy según sus colores; el rosado, el blanco y el amarillo. Algunos han sostenido que la flor del Paraguay es el jazmín y otros la flor del guayabo.

ARGENTINA

EL CEIBO

Nuestro árbol y flor nacional (Rep. Argentina)*

________________________________________

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt