ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo el espacio condiciona las formas de encuentro que se dan en las escaleras de la Pontificia Universidad Javeriana en la calle 42 con carrera 7ª?

Las escaleras son un no lugar que a la vez se convierte en un lugar porque tiene cierto significado y memoria para quienes se encuentran allí. (E.D) .

Las personas construyen los lugares. Cuerpo y espacio ayudan a construir la arquitectura, otorgándole un valor más allá de un mero objeto.

http://www.arquine.com/blog/performar-arquitectura/

Arquitectura y corporalidad:

Pregunta: ¿cuáles son las formas de encuentros que se dan en las escaleras ubicadas sobre la carrera séptima con calle 42, siendo este un lugar que tiene unas condiciones arquitectónicas específicas?

Narrativa

Sabemos que las escaleras de la séptima son muy importantes en la forma en la que nosotras experimentamos la universidad y nuestra cotidianidad en ella, sin embargo, en este momento nos gustaría preguntarnos ¿por qué? ¿Por qué este lugar toma tanta importancia en nuestro día a día? Y también nos gustaría preguntarnos ¿por qué nosotras vamos a las escaleras?

Este lugar es importante porque es central y a medida que iban pasando los semestres nos íbamos dando cuenta cada vez más que este lugar nos permitía encontrarnos con muchas personas con las que ya no nos veíamos tanto, no era necesario ponernos citas sino que todos, por algún motivo, llegábamos ahí. Además también nos da la posibilidad de vernos con muchas personas de la universidad que no estudian antropología y que por cuestiones académicas hace mucho tiempo que no vemos, es decir, por ahí pasan casi todos los estudiantes y podíamos tener encuentros casuales pero también una especie de reencuentros. El hecho de que este lugar no pertenezca a ninguna facultad específica hace más fácil sentirse tranquilo, no hay ningún tipo de exclusión por la carrera que se estudia, aunque es claro que no es un espacio para la integración con personas que estén fuera de nuestro grupo común.

Ya con la respuesta del por qué, podemos empezar a pensar desde nuestra experiencia qué es lo que hacemos cuando vamos a las escaleras, de qué manera se dan nuestros encuentros. Principalmente lo que hacemos ahí es hablar, y de lo que hablemos depende del momento del día en el que estemos y de la situación de la semana, es decir, un lunes a las 7 de la mañana hablamos del fin de semana, sin embargo, un martes a la misma hora nos enfocamos en temas académicos, en los trabajos y en las lecturas que tenemos; de igual manera si nos sentamos allí después de una clase usualmente discutimos sobres nuestras consideraciones respecto al tema o de las discusiones que tuvimos en la sesión, pero un viernes después de clase hablamos de lo que vamos a hacer ese día o el siguiente, sin importar que sean actividades académicas o de ocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com