ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Arquitecturas


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura de la ingeniería:

La arquitectura de la ingeniería es la manifestación más significativa en el campo de la construcción durante el siglo XIX.

La arquitectura de la ingeniería tiene tres grandes campos de aplicación el de los puentes de hierro, el de las grandes cubiertas de hierro y cristal y el de los grandes edificios de pisos con esqueleto metálico.

Así las hilanderías propias de la época comienzan a utilizar columnas de fundición de hierro para reducir la ocupación de muros de mampostería.

Dos ejemplos claros de este tipo de arquitectura son Constitución y Retiro.

Arquitectura Neoclasica:

La arquitectura neoclásica comenzó a mediados del S XIX, y se caracterizo por una reacción en contra del estilo barroco. Este período se caracteriza por la grandilocuencia de escala , la geometría organizacional muy estricta, la simplicidad de las formas geométricas, el uso de detalles Greco- romanos, el uso dramático de las columnas para articular los espacios interiores y una preferencia por las paredes desnudas de ornamentación y el contraste de volúmenes formales y texturas. Algunos ejemplos de la arquitectura neoclásica son la Catedral, la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Congreso Nacional.

Arquitectura Art Decó:

Este estilo de arquitectura se desarrollado en el periodo de entreguerras, entre 1920 y 1939.

El Art Deco hace uso de líneas puras y sin complicaciones, regulares y disciplinadas, armónicas y simples que crean una suave elegancia. Utiliza como ornamentos figuras geométricas, en general repetitivas, en materiales como el acero, el plástico, la baquelita, el jade, el cromo y el cristal de roca. La intención del Art Deco es la de representar elegancia, sofisticación y riqueza. Las características de este estilo, reflejan admiración por la modernidad de la máquina y por las características inherentes del diseño de los objetos realizados industrialmente. En ésta, resalta las estructuras del cubo, la esfera, y la línea recta, también emplea el zigzag.

Algun ejemplo de la misma es el Palacio de Barolo .

Arquitectura Art Nouveau:

Es un estilo que utilizó diversos tipos de materiales (piedra, ladrillo, vidrio, cerámica, madera, hierro, etc.) hecho que contribuyó al agrupamiento de sectores productivos diferentes. En la arquitectura, se crea una fusión entre la estructura y el ornamento y combina libremente materiales como el vidrio y el hierro. Es un estilo que se contrapone a la arquitectura tradicional de equilibrio y claridad estructural.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com