ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ascensor Hidráuico


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS:

1.-Conocer la aplicación del principio de Pascal en un ascensor casero construido con materiales fáciles de conseguir.

2.-Dar a conocer a las demás personas conocimientos que hemos aprendido en los años de bachillerato.

MATERIALES:

1.-Tablas tríplex

2.-Cartón prensado

3.-Jeringuillas

4.-Anilina

5.-Agua

FUNDAMENTO TEÓRICO:

Para hablar del ascensor hidráulico primero debemos recordar lo que refiere el Principio de Pascal:

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.1

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.

Teniendo en cuenta cuales son los componentes básicos de un equipo hidráulico, y como actúa un simple sistema hidráulico, solo nos queda aplicar estos conocimientos a un ascensor hidráulico para comprender su funcionamiento.

¿Qué entendemos por ascensor hidráulico?

“Ascensor en el que la energía necesaria para la elevación de la carga se transmite por una bomba con motor de accionamiento eléctrico que transmite un fluido hidráulico a un cilindro que actúa directa o indirectamente sobre la cabina”

Funcionamiento en subida y bajada

Para subir

El grupo motor-bomba bombea el fluido de la central a través del grupo de válvulas (y la conducción) hacia el pistón. Cuando una de las válvulas se abre, el fluido presurizado escoge el camino que ofrece menos resistencia y regresa al depósito de la central. Pero cuando la válvula se cierra, el fluido no tiene más remedio que ir hacia el cilindro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com