ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Reciclables


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Materiales reciclados Memphis

Volumen 1, Número 2 Febrero de 2016

RECICLE SU TELÉFONO MÓVIL

DONÁNDOLO A QUIENES LO NECESITEN

Cada año aparecen nuevos teléfonos celulares en el mercado, y muchas personas cambian los suyos aunque todavía sean útiles. Sin embargo, los teléfonos desechados no son necesariamente inservibles. Por ejemplo, en Estados Unidos se aprobó un decreto federal, según el cual es posible llamar desde cualquier teléfono móvil a los servicios de emergencia (911) aun cuando la línea no tenga crédito. Además, los aparatos desechados pero en buen estado se distribuyen entre las víctimas de violencia familiar o los adultos mayores que viven solos, para permitirles hacer llamadas de emergencia.

Busque en Internet grupos de este tipo, a los que pueda donar el teléfono celular del que quiera deshacerse. Estas organizaciones suelen contar con servicios de mensajería para recopilar los aparatos, y a veces colocan contenedores en ciertas empresas, para que sus empleados y visitantes depositen en ellas los teléfonos.

UN NUEVO MUNDO PARA LOS EJECUTIVOS: TECNOLOGÍA = ENERGÍA

Un cambio de especial relevancia está abriéndose camino en las oficinas de los ejecutivos: los Directores Ejecutivos de Informática (CIO) y los Directores Ejecutivos de Tecnología (CTO) deben asumir ahora un rol adicional, el de Directores Ejecutivos de Energía.

Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación generan aproximadamente el 2 por ciento de las emisiones de gas invernadero a nivel mundial; además, se cree que la demanda tecnológica aumentará por lo menos 40 por ciento durante la década siguiente. Dada la cantidad de energía que se consume, y la magnitud de los desperdicios que genera ese sector, resulta comprensible que se demande a los CIO y CTO hacerse cargo de los costos asociados. El sitio Web del Departamento de Energía del gobierno estadounidense constituye una buena fuente de información sobre la materia.

Al administrar los costos, comprometer a otras instancias de sus compañías y formar alianzas en sus industrias, los CIO y CTO podrán conducir sus compañías a un entorno tecnológico más verde. La labor de quienes desempeñan esos papeles consiste en ayudar a los demás miembros de sus organizaciones a ser conscientes de los costos.

Para más información sobre este tema, o en relación con los servicios de Materiales reciclados Memphis, favor de contactar con Denisha Geater, en dgeater@memphismaterials.net.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com