ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así Se Hizo La Tierra


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  6.200 Visitas

Página 1 de 4

El planeta tierra es un lugar único en el universo, conformado por complejos parajes de ecosistemas que permiten el desarrollo de innumerables especies de animales, plantas, microorganismos, y por supuesto el ser humano. Poseedor de dos importantes recursos como lo son el agua y el oxigeno, que en ausencia de estos la vida en la tierra no sería posible. Pero toda la belleza natural que nos rodea no siempre permaneció así, el planeta tierra tuvo que enfrentar un proceso de cerca de 5000 millones de años de trasformación extrema pasando por un planeta de fuego, un planeta de agua y un planeta de hielo; Un mundo en el cual se extinguieron muchas especies, y los cataclismo formaron parte de este proceso de evolución de la tierra.

Actualmente se cree que todo comenzó con un mundo de fuego, formado por la coalición de meteoritos y asteroides del espacio. La superficie de la tierra era un océano de roca fundida de miles de kilómetros de profundidad con una temperatura de 4000 grados centígrados. Poco a poco el núcleo del planeta tierra junto con la superficie se fueron enfriando debido a procesos de radioactividad de elementos como el uranio, transformando así la superficie en un gran manto negro de roca volcánica solidificada. Todo este proceso de nacimiento de la tierra se remota a unos 4500 millones de años.

La aparición del agua actualmente es un gran misterio, pero algunos científicos afirman que el agua de la tierra proviene de rocas y asteroides que en su choque con la tierra desprendían cantidades de este líquido que se fueron esparciendo por la superficie terrestre. El calor de la tierra en contacto con el agua llevo a cabo un proceso de evaporación que se condensaría más adelante con el dióxido de carbono, formando grandes cúmulos de nubes espesas que cubrirían el planeta tierra; Durante esta fase se desencadenaría el diluvio más grande que haya azotado a la tierra, llovió durante millones de años dando como resultado un mundo acuático, más del 90% de la superficie se había convertido en un imponente océano, solo quedaban pequeños islas volcánicas que se asomaban entre las olas. Este proceso de nacimiento del agua se remota a unos 4000 millones de años.

Los primeros continentes empiezan a surgir hace unos 3400 millones de años, gracias al proceso de erupción de volcanes acuáticos; El contacto de lava volcánica con el agua del océano da origen a un tipo de roca que cubriría la superficie terrestre; El granito ascendería de la superficie del océano y daría origen a las primeras superficies continentales, se pasaría de un mundo acuático a un mundo de granito. En las costas donde las olas del océano chocan furiosamente con las laderas de granito, nacerían las primeras especies de células y microorganismos primitivos. El estromatolito daría paso a una gran revolución en el planeta tierra; los grandes arrecifes de estromatolitos se expandieron alrededor de las costas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com