ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

HOME

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño, Durante los últimos años, escuchamos cada vez con más frecuencia que el clima de la Tierra está cambiando, que le estamos haciendo daño a Planeta. Lo que la mayoría de la gente parece desconocer, es que la propia palabra clima, implica cambio, y que no podemos hacerle daño a la Tierra en esos términos.

La Tierra, como cualquier otro planeta, recibe del espacio energía, suministrada por el sol y por otros tipos de radiaciones cósmicas. Estas radiaciones son filtradas por la atmósfera terrestre, de modo que sólo una parte llega a la superficie. Por otro lado, nuestro planeta sigue vivo en su interior, expulsando millones de toneladas de gases anualmente a la atmósfera.

El hombre disfruta de una herencia maravillosa de más de 4 mil millones de años que le ofrece la tierra, de la cual se favorece para su subsistencia, el hombre busca en el animal la energía física y la fuerza que la naturaleza no le ha dado pues este le ayuda a descubrir nuevos territorios.

La agricultura fue la primera gran revolución para el homo-sapiens pues esta trajo los primeros excedentes alimenticios y de ahí se fundaron ciudades y civilizaciones, la energía de la bolsa de sol aleja el espectro de las sequias que amenazaban los cultivos, ningún manantial escapa de esta agricultura que acapara el 70% del agua que consume toda la humanidad.

En la naturaleza todo está vinculado, la extensión de las superficies cultivadas y los monocultivos atraen a una fauna de parásitos, los pesticidas otro regalo por decirlo asi de la petroquímica los exterminan de esta manera se pone fin a las malas cosechas y amenazas. La agricultura produce tanto que ahora hay que saber manejar los excedentes pero lo mayor parte de estos productos tóxicos se esparcen en el aire en los suelos, sobre las plantas, los arbustos, en los mares en las cuencas de agua.

Los glaciares cumplen un papel muy importante en el ciclo del agua, pues estos conservan el agua de las épocas de lluvia en forma de hielo y las restituyen al derretirse.

Los abonos otro producto de las industrias petroleras proporcionan una fertilidad inesperada a cualquier parte de la tierra abandonada por el hombre las especies adaptadas a dichas tierras son reemplazadas por variedades productivas.

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

En cuanto más se desarrolla el mundo más aumenta la sed de energía, el hombre ha sacado una de las mayores riquezas de la tierra el petróleo, este recurso ha llevado a que el mundo se desarrolle de una forma acelerada en comparación con otras especies y llegar a un proceso de industrialización el cual busca satisfacer por todo tipo de necesidades que pueda llegar a tener, pero en este afán de querer tener todo a nuestro alcance, en este mundo consumidor hemos venido destruyendo de una u otra forma nuestro planeta ya que que no hemos hecho uso racional de todo lo que nos brinda y poco a poco agotamos los recursos que la naturaleza nos ofrece por dicha sed insaciable de energía para responder a la demanda de producción industrializada, en grandes industrias más del 50% de cereales comercializados en el mundo se utilizan como alimento para animales y agro combustibles.

Estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com