ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atmosfera Contaminada


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ATMOSFERAS PELIGROSA

CONTAMINANTE:

Cualquier sustancia orgánica, como polvos, humos, vapor o gas, cuyapresencia en el aire puede ser dañina para la salud.

ATMOSFERAS PELIGROSAS:

Es aquella que puede exponer al trabajador a los riesgosde muerte, lesiones, enfermedad, incapacidad y/o crearle dificultades para salir o escaparpor sus propios medios.

ATMOSFERAS RESPIRABLE:

Es una atmósfera formada por una mezcla de Oxígeno,Nitrógeno y otros gases, libres de contaminantes o sustancias y con concentraciones deOxigeno entre 19,5% a 23,5% en volumen.

COMPOSICION DEL AIRE:

El aire es una mezcla gaseosa que forma la atmósfera de latierra y sus componentes pueden dividirse en constantes y variables. Los componentesconstantes del aire son alrededor de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restantese compone de gases como el dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrógeno, otrosgases, partículas y vapor de agua.

PRUEBA DE GASES Y VAPORES:

Son evaluaciones que se realizan en el sitio detrabajo, para determinar las características de su atmósfera en cuanto a la concentraciónde vapores y gases tóxicos, concentración de oxigeno en el aire y nivel de explosividad.

ESPACIO CONFINADO:

es un recinto con restricciones de entrada y de salida,limitaciones de espacio, condiciones de escasa ventilación natural, que puede contener ogenerar contaminantes peligrosos, atmósferas deficientes de oxígeno y al cual entra untrabajador para labores de mantenimiento e inspección, que no impliquen ocupacióncontinua.

SEGURIDAD EN ESPACIOS CONFINADOSMedidas de prevención

Realizar la evaluación de la atmósfera antes de ingresar a espacios confinados dondepueda existir la posibilidad de tener desplazamiento del oxígeno o niveles inferiores almínimo aceptable, por ejemplo, tanques, recipientes, tanquillas, tuberías, etc.Definir y aplicar el tipo de ventilación que provea la concentración mínima requerida deoxígeno.Utilizar los equipos autónomos de protección respiratoria

.NORMA COVENIN 3153-95

Calderas, Tubería, Tanques de Reacción o Proceso, Molinos, Tanques Sépticos,Silo, Tanques de almacenaje, alcantarilla , Trincheras, Excavaciones mayores de120 cm de profundidad

EN LA INDUSTRIA:

Tanques, Hornos, Torres, Calderas, Reactores, Zanjas, Separadores Tuberías,cloacas, alcantarillas, tambores, fosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com