ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atmósfera Peligrosa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Atmósfera Peligrosa: área próxima al incidente, donde las concentraciones ambientales u otras características de materiales peligrosos representan un riesgo para las personas, bienes y ambiente.

¿Para qué se define una atmósfera como peligrosa?

Por la necesidad de delimitarla en el lugar del incidente para seleccionar el equipo y las acciones de protección personal e impedir el acceso a quienes no estén asignados a la operación de respuesta.

Las variables que las determinan son las siguientes:

a. Inflamabilidad

b. Toxicidad / Corrosividad

c. Radiación

d. Nivel de Oxígeno

e. Propagación de la amenaza

No existe un orden definido para evaluarlas, es conveniente hacerlo en forma simultánea y repetirla en diferentes fases de la respuesta.

a. Atmósfera Inflamable

Una atmósfera es peligrosa cuando existe concentración de sustancia inflamable por encima del 10% del límite inferior de inflamabilidad (LEL).

A efectos de operar con seguridad así lo establece la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de los Estados Unidos.

La formación de una atmósfera inflamable puede deberse a causas variadas, por ejemplo el escape de alcanos de bajo peso molecular (ej. metano, etano, propano o butano) o derrames de hidrocarburos con alta presión de vapor.

Para propósitos de prueba, aprobación y clasificación de áreas, el Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos ha establecido clases y grupos de áreas peligrosas.

Los lugares se clasificarán dependiendo de las propiedades de los vapores, líquidos o gases inflamables y por la posibilidad que produzcan concentraciones inflamables. La clase indica la naturaleza genérica del material inflamable

Clases de Atmósfera Inflamable

CLASE I: Donde puede haber presencia de GASES o VAPORES inflamables en el aire en cantidades suficientes para producir mezclas explosivas o combustibles. Como los gases tienen diferentes temperaturas de ignición y características de explosión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com