ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumentar el conocimiento de alimentación adecuada y reducir el número de casos anemia ferropénica en niños y adolescentes del AAHH La Primavera II Etapa -Castilla en el 2018.


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Titulo:

Aumentar el conocimiento de alimentación adecuada y reducir el número de casos anemia ferropénica en niños y adolescentes del AAHH La Primavera II Etapa -Castilla en el 2018.

 

El Análisis situacional de salud hecho en el AA.HH. La Primavera II etapa en el año 2017 en los meses de octubre noviembre y diciembre; da un informe de la situación, circunstancias y entornos en los que viven la población.

Asimismo, se ha demostrado que la ejecución del presente ASIS está mal redactado, incompleto y no detalla específicamente los puntos clave y el orden requeridos como el protocolo para plantear líneas de acción que ayuden a próximos proyectos o planes de responsabilidad a abordar. A pesar de todo lo anterior mencionado se identifica que la zona cuenta con una población mayoritaria de mujeres (53%);las condiciones de vida no son tan adecuadas siendo un grupo mayoritario que presentan techo de calamina y piso de tierra además de ello la población no cuenta con recurso suficientes;  el ingreso mensual de 1000 a 1300 soles como máximo .Los riesgos a los que está expuesta la zona son muy importantes ya que no permiten el desarrollo exitoso de la comunidad e incrementa el riesgo de sufrir enfermedades por los cúmulos de basura, pandillaje  delincuencia y pistas no asfaltadas .

Los problemas de impacto sanitario son múltiples; la población es muy carente de conocimiento de alimentación adecuada, alcoholismo, planificación familiar y prevención de enfermedades ;lo cual resulta en desventaja especial para los niños que no solo sufren enfermedades sino muchas veces un desarrollo en hogares destruidos lo que repercute en las diferentes áreas de relaciones interpersonales e intrapersonal.

De acuerdo a lo crónico del caso como es el análisis se acudirá al AA.HH. A realizar una encuesta y/o entrevista para realización del plan de responsabilidad social .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com