ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones De Estadistica Basica, Unidad 1


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1

EstadisticaBasica

Autorreflexiones

Aurelio Agis Arroyo

.ATR_U1_AUAA

Hola estimado estudiante: hemos llegado a la actividad final de la unida 1, en donde el trabajo a elaborar será el siguiente.

Con lo que ya leíste, con los datos que te proporcione en la página de facebook que se abrió responderás con palabras propias a lo que para ti son los conceptos siguientes.

Población: Es el objeto del estudio

muestra: Es la parte que se toma del total de la población a estudiar

estadística: Ciencia que estudia como debe emplearse la información y como dar una guía de acción en situaciones prácticas que entrañan incertidumbre. La estadística se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbre sea una causa intrínseca de los mismos; así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.

tipos de estadística: Descriptiva, Cuantitativa, Cualitativa, Inferencial

números aleatorios: es aquel obtenido al azar, es decir, que todo número tenga la misma probabilidad de ser elegido y que la elección de uno no dependa de la elección del otro. El ejemplo clásico mas utilizado para generarlos es el lanzamiento repetitivo de una moneda o dado ideal no trucado.

como se determinan un número aleatorio: Métodos manuales, lanzamiento de moneda, dados, dispositivos mecánicos, dispositivos electrónicos.

Métodos de Computación Analógica, son métodos que dependen de ciertos procesos fisicosaleatorios, por ejemplo el comportamiento de una corriente eléctrica.

cual es la fórmula para determinar una muestra cuando y no se conoce la población:

Cuando no se conoce población……n=Z2.p.q

E2

Cuando se conoce la población: n=Z2.p.q.N

N.E2+Z2.p.q

 

cuales para ti fueron los conocimientos obtenidos en estas unidad:

 

para que crees

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com